www.albaceteabierto.es
Calderas de gasoil vs calderas de gas

Calderas de gasoil vs calderas de gas

lunes 03 de diciembre de 2018, 15:38h
Las calderas son un elemento indispensable dentro de los hogares durante los inviernos, sobre todo en aquellas zonas de bajas temperaturas.

El uso de calderas de gas o calderas de gasoil constituyen una excelente opción que debe tenerse en cuenta por los usuarios, ya que permite obtener una temperatura idónea dentro de las casas en los meses fríos del año.

A la hora de escoger entre una alternativa u otra, el cliente debe realizar una exhaustiva comparación con las diferentes ventajas e inconvenientes de cada una de las opciones, consiguiendo de esta forma elegir la que más se adapte en función de las necesidades y requerimientos del hogar.

Gas natural o gasoil, ¿Qué combustible interesa más al consumidor?

El gasoil se trata de un combustible muy empleado dentro de España como fuente de energía de los automóviles, existiendo también la posibilidad de ser utilizado dentro de la vivienda para generar calor. Numerosos pueblos de España utilizan esta fuente calorífica en sus viviendas, debido a que puede ser suministrada por un camión especial y almacenado de forma cómoda en depósitos dentro del hogar. La principal ventaja de este tipo de combustibles es que se encuentra presente en todo el territorio nacional, no siendo preciso contar con una red general de abastecimiento que llegue hasta la vivienda.

El gas natural a diferencia del anterior es bastante más económico en comparación con la electricidad o el gas propano, no siendo necesario contar con un depósito especial en la vivienda para su almacenamiento, ya que es suministrado mediante una red general de gas.

Calderas de gasoil

Las calderas de gasoil se tratan de una excelente opción dentro de los hogares, debido principalmente al alto poder calorífico con el que cuenta su combustible. Esta opción es la más elegida por parte de los consumidores cuando no se cuenta con una red de abastecimiento de gas natural, permitiendo satisfacer las necesidades que presente el usuario en el interior de la casa.

Ventajas

Según los estudios realizados a este tipo de caldera, se ha llegado a la conclusión que calientan a más velocidad que las calderas de gas natural, consiguiendo agua a gran temperatura casi de manera instantánea. Otro punto a favor a tener en cuenta es que no tiene gastos fijos, existiendo el gasto cuando se decide comprar litros a la empresa suministradora.

Inconvenientes

Los principales inconvenientes a la hora de hablar de este tipo de caldera son que el cliente debe estar atento del consumo que se ha producido para llamar a la empresa suministradora antes de quedarse sin combustible y que actualmente el precio del gasoil es considerablemente más elevado que el del gas natural. También desde el punto de vista ecológico, este tipo de instalaciones liberan mayor cantidad de contaminantes al medio ambiente.

Calderas de gas

Las calderas de gas son las más empleadas dentro del territorio nacional, debido a lo prácticas que resultan en el día a día de la casa y la mayor seguridad que transmiten. Además al estar conectadas de forma directa a una instalación suministradora el cliente puede olvidarse de este tipo de aparatos, siempre contando con energía para su funcionamiento.

Ventajas

Lo primero que se debe tener en cuenta es la mayor eficiencia energética, obteniendo mayor calor con menor consumo de combustible. Por otra parte la generación de contaminantes es mucho menor a la de sus homologas de gasoil, consiguiendo ser más respetuosas con el medio ambiente. Otro dato importante es que la amortización de este tipo de instalaciones es mucho más rápida, siendo un considerable punto a favor en la economía familiar.

Inconvenientes

Se deben realizar periódicamente una serie de revisiones a estos aparatos, con el fin de comprobar que todo esté en perfectas condiciones. También contar con una suministradora directa de combustible genera una serie de gastos fijos, los cuales se mantienen a lo largo de todo el año, siendo muy importante para la economía familiar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios