www.albaceteabierto.es
Junta, Diputación y Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, de acuerdo los arreglos del desprendimiento de rocas

Junta, Diputación y Ayuntamiento de Alcalá del Júcar, de acuerdo los arreglos del desprendimiento de rocas

martes 04 de diciembre de 2018, 15:25h

Permitirá financiar dos proyectos que en su conjunto superan los 2,8 millones de euros, destinados a la rehabilitación de zonas afectadas con la reconstrucción de muros, además de la reposición y mejora de infraestructuras, elementos y medidas de protección en la ladera.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, la Diputación de Albacete y el Ayuntamiento de Alcalá de Júcar han alcanzado hoy un preacuerdo para financiar actuaciones de mejora tras los diversos desprendimientos de roca sufridos en esta localidad albaceteña.

Así se ha acordado hoy en el transcurso de una reunión celebrada en Toledo y a la que han asistido el vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro; el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina; la viceconsejera de Administración Local y Coordinación Administrativa, Pilar Cuevas; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Alcalá de Júcar, Pedro Antonio González.

Este preacuerdo permitirá financiar dos proyectos que en su conjunto superan los 2,8 millones de euros, destinados a la rehabilitación de zonas afectadas como la reconstrucción de muros, además de la reposición y mejora de infraestructuras, elementos y medidas de protección en la ladera.

Tras la concesión por parte del Gobierno de España de ayudas para sufragar el 50 por ciento del total, a través de la convocatoria de subvenciones por daños en infraestructuras municipales y red viaria de las entidades locales, y con el preacuerdo alcanzado hoy, el Gobierno de Castilla-La Mancha financiará el 25 por ciento, mientras que la Diputación de Albacete sufragará el 17,5 por ciento y el Ayuntamiento de Alcalá de Júcar aportará el 7,5 por ciento.

De esta forma, se garantiza la ejecución de los proyectos planteados por el Consistorio albaceteño para solventar las deficiencias generadas por dichos desprendimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios