www.albaceteabierto.es
La casa de la cultura José Saramago acoge un homenaje a la música italiana organizada por la asociación Amigos del Jazz

La casa de la cultura José Saramago acoge un homenaje a la música italiana organizada por la asociación Amigos del Jazz

martes 04 de diciembre de 2018, 16:25h

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Albacete y concejal responsable de la Universidad Popular, Llanos Navarro junto a uno de los representantes de la Asociación de Amigos del Jazz, Miguel López ha presentado un homenaje a la música italiana de todas las épocas que se celebrarán en la Casa de la Cultura José Saramago los días 11 y 13 de diciembre a las 21:00 horas.

Llanos Navarro ha explicado que desde hace unos años, con el apoyo de la Asociación de Amigos del Jazz y de las Instituciones Albaceteñas, un grupo de amigos músicos organizan conciertos específicos con la única finalidad de enriquecer la oferta cultural de la ciudad y disfrutar de la colaboración de un buen número de músicos locales que hacer las delicias de los aficionados a ciertos tipos de música que no tienen una oferta definida.

Así, se han llevado a cabo homenajes entre otros a los Beatles, Georges Moustaki, a la música francesa, que han dado un gran éxito de público y que les ha llevado a programar también este último homenaje que se realizará a la Música Italiana.

En esta ocasión se ofrecerá un repertorio muy variado con canciones de artistas de la talla de Mina, Celentano, Battisti, Patty Pravo, Andrea Bocelli, Domenico Modugno, Paolo Conti, Eros Ramazzotti, Umberto Tozzi y otros muchos. En total, 26 canciones de varias épocas de la música italiana que tanta difusión han tenido desde siempre en España y que serán interpretadas en italiano por los grupos de Albacete, Buenas Migas, Ana Ortíz e Amici, Combinados, Swinging Cats Club Band, Omaggio, Comboarte y Flash Back a una media de 3 o 4 temas por grupo

En total, treinta músicos (pianos, guitarras, bajos, violín, percusión, baterías,...) y siete voces, 4 masculinas y 3 femeninas, ofrecerán una propuesta muy divertida a quienes se acerquen a escucharlos.

Las entradas están ya a la venta y tienen un coste de 12 euros en taquilla el día del concierto (10 € venta anticipada en Librería Circus y Kamisity). Los miembros de la Asociación de Amigos del Jazz de Albacete abonan el 50%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios