www.albaceteabierto.es
La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas, del 10 al 16
Ampliar

La Policía Local de Albacete participa en la campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas, del 10 al 16

miércoles 05 de diciembre de 2018, 14:32h

En la campaña de estas características realizada el pasado mes de junio, la Policía Local de Albacete practicó pruebas a 1.407 conductores, con el resultado de 5 denuncias de carácter administrativo y 3 positivos en drogas (2 por THC y 1 por cocaína)

La Policía Local de Albacete participa en la Campaña sobre control de la tasa de alcoholemia y drogas que del 10 al 16 de diciembre se celebrará en toda España, cerrando con ello las campañas programadas para el año 2018 por la Dirección General de Tráfico.

En la campaña de estas mismas características realizada por la Policía Local de Albacete el pasado mes de julio, se practicaron pruebas a 1.407 conductores, con el resultado de cinco denuncias de carácter administrativo y tres positivos en drogas, dos por THC y uno por cocaína.

A lo largo del año 2017, la Policía Local practicó en Albacete una media de 211 pruebas de alcoholemia y drogas a la semana a un total de 11.022 conductores, dando positivo 145 de ellos, lo que supone un 1,3 por ciento del total, de los que 39 dieron positivo en drogas.

La Policía Local de Albacete recuerda a los conductores que el importe de las sanciones administrativas va desde los 500 a los 1.000 euros y suponen una pérdida de entre 4 y 6 puntos. Además, sobrepasando la tasa de 0.60mg/l se estaría cometiendo un delito contra la Seguridad Vial.

Según datos del Observatorio Europeo para la Seguridad Vial (ERSO), alrededor del 25 por ciento de todas las muertes en carretera en Europa están relacionadas con el alcohol. A medida que la concentración de alcohol en la sangre aumenta en el conductor, la tasa de incidencia de accidentes también se incrementa. No sólo la tasa de incidencia de accidentes aumenta rápidamente con el aumento de la tasa de alcoholemia, sino que el accidente también se vuelve más grave. Con una tasa de alcoholemia de 1,5 g / l la tasa de incidencia de accidentes de gravedad mortal es aproximadamente 200 veces mayor que cuando se trata de conductores que no han ingerido alcohol.

El consumo combinado de distintas sustancias psicoactivas sigue siendo un problema importante en España, siendo un claro ejemplo de ello que el 10 por ciento de los conductores que circulan por las vías públicas en España, han realizado un consumo reciente de drogas, con o sin alcohol.

La Policía Local de Albacete recuerda que la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 establece como uno de sus trece indicadores el bajar del 1 por ciento los positivos de alcoholemia en los controles preventivos aleatorios, confiando que entre todos se consiga, ya que la única tasa segura al volante es 0.0%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios