www.albaceteabierto.es
Imagen de archivo de una  foto de Paqui Jiménez cuando se l buscaba.
Imagen de archivo de una foto de Paqui Jiménez cuando se l buscaba.

Piden 32 años de cárcel para el acusado de asesinar a una joyera de Albatana, encontrada muerte en Ontur (Albacete)

Por Redacción / Efe
viernes 07 de diciembre de 2018, 17:22h

El fiscal pide 32 años y medio de cárcel para el acusado de asesinar a una mujer de 65 años que vendía joyas a domicilio en Albatana (Albacete), a la que su familia buscó durante una semana tras su desaparición y cuyo cadáver fue encontrado en un paraje de Ontur

La Audiencia Provincial de Albacete juzgará la próxima semana a V.G.R., para quien el fiscal, en su escrito de acusación, solicita 24 años de cárcel por asesinato, seis años por el delito de detención ilegal y dos y medio por el delito de daños ya que también quemó el coche de la mujer.

Los hechos ocurrieron el 30 de junio de 2015 y el procesado está en prisión provisional desde el 10 de julio de ese mismo año, dos días después de que encontraran el cuerpo de la fallecida. La mujer, Paqui Jiménez, había desaparecido y se la buscó durante días en la zona, hasta encontrar su cadáver.

El martes 11 de diciembre está previsto que se constituya el jurado popular que le procesará y un día más tarde tendrá lugar la declaración del detenido.

El escrito de acusación detalla que el día de su desaparición, la víctima fue a casa del procesado a por un dinero, como era habitual entre sus clientes, ya que vendía joyas a domicilio, si bien, ese día, el acusado aprovechó para atarla, vendarle los ojos y meterla en el coche con el que ella había ido a su domicilio.

Sobre las 18:30 horas de ese día, el acusado condujo el vehículo, con ella dentro, en dirección a Jumilla, pero en las proximidades de esta localidad cambió de sentido y regresó dirección a Ontur.

El escrito del fiscal indica que "condujo durante varias horas por la zona", con la víctima "en el interior del maletero, atada de pies y manos, amordazada y sin poder salir, hasta que decidió terminar con su vida".

Explica también el fiscal que el acusado se detuvo en una zona rural, abrió el maletero y golpeó a la mujer con una piedra en la cabeza, y con la víctima viva en el maletero, condujo varias horas.

Cerca de la medianoche, según el escrito de la fiscalía, "el acusado la abandonó en una tierra de labor de las inmediaciones del pueblo, siendo consciente de que aún estaba viva e iba a morir como consecuencia de la herida causada en la cabeza".

Tras pasar varias horas sola y abandonada en aquel lugar, la mujer falleció por una conmoción craneal provocada por la fisura en el cráneo producida por el golpe con la piedra.

El acusado, mientras, llevó el coche a Ontur y lo prendió fuego.

El fiscal también pide para el procesado que no pueda acercarse durante 40 años al marido y los tres hijos de la víctima.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios