www.albaceteabierto.es
 Diputación y municipios de Albacete presenta 80 proyectos de promoción turística en la provincia

Diputación y municipios de Albacete presenta 80 proyectos de promoción turística en la provincia

lunes 10 de diciembre de 2018, 13:49h

Las solicitudes de expresiones de interés para la promoción de los recursos turísticos cuentan con 58 proyectos y un presupuesto total de 4,2 millones de euros.

Además, se ha dado cuenta de 11 proyectos de gestión de residuos sólidos urbanos y de demolición, con otros 4,2 millones de euros; y 9 posibles actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la Administración local, y alumbrado público exterior, con algo más de 1,7 millones.

El Subcomité de Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Albacete ha informado hoy a este organismo de los 80 proyectos de expresiones de interés presentados por la Diputación provincial de Albacete y 45 municipios albaceteños, relacionados con la promoción e incremento de los recursos turísticos; mejora de la gestión de residuos sólidos urbanos y de demolición; y de ahorro y eficiencia energética en alumbrado público exterior y edificios de la Administración Local.

El delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha avanzado que en total, los proyectos presentados por las entidades locales de la provincia de Albacete, en estas tres líneas ITI, ascienden a 10,3 millones de euros de inversión, y ha especificado que la función que hoy cumple el Subcomité Territorial es “dictaminar la entrada de estos proyectos, que cumplen correctamente con la normativa, y se elevan al órgano gestor de cada una de las Consejerías correspondientes”.

Ruiz Santos que en la reunión del Subcomité ITI de Albacete ha estado acompañado del director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles, ha subrayado que el 80 por ciento de la financiación de las expresiones de interés se realiza a través de los fondos europeos del Programa Operativo FEDER que gestiona el Gobierno de Castilla-La Mancha en el periodo 2014-2020, y el 20 por ciento del resto de las Administraciones concurrentes.

Recursos Turísticos

Con respecto a la primera línea subvencionable analizada hoy, relacionada con las expresiones de interés para la promoción, mejora e incremento de los recursos turísticos, el delegado de la Junta, Pedro Antonio Ruiz Santos ha apuntado que en total han sido 58 proyectos de Ayuntamientos albaceteños, con un presupuesto total de 4,2 millones de euros.

En la atención a los medios, Ruiz Santos ha subrayado también que en la línea ITI para actuaciones de ahorro y eficiencia energética en edificaciones de la Administración Local hay 6 proyectos contemplados con una inversión de 1,6 millones de euros, y en el caso de alumbrado público exterior, se han presentado 3 proyectos por un presupuesto de 157.387 euros.

Finalmente, el delegado provincial de la Junta y presidente del Subcomité ITI ha dado cuenta de las 11 solicitudes de expresiones de interés ITI relativas a la mejora de la gestión de residuos sólidos urbanos y de demolición, que contemplan de forma global un presupuesto total de 4,2 millones de euros.

Tres líneas ITI de 65 millones de euros en Castilla-La Mancha

Por su parte, el director general de Coordinación y Planificación, Eusebio Robles ha resaltado en el Subcomité ITI de la provincia de Albacete, que las líneas de expresiones de interés de turismo, gestión de residuos y eficiencia energética, suponen una movilización en toda Castilla-La Mancha de 65 millones.

Además, Robles ha valorado que estas diferentes líneas de la estrategia ITI de Castilla-La Mancha, “cumplen con el compromiso del presidente García-Page para combatir la despoblación y cambiar el rumbo socioeconómico de determinados territorios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios