www.albaceteabierto.es
Seis bibliotecas de Albacete reciben premios por la animación a la lectura

Seis bibliotecas de Albacete reciben premios por la animación a la lectura

Por Redacción / Efe
viernes 14 de diciembre de 2018, 14:15h

Seis bibliotecas de municipios de albacete han recibido premios del ministerio de Cultura dentro de la campaña de Animación a la Lectura María Moliner, que cumple 19 ediciones e incentiva las actividades de promoción lectora en las bibliotecas nacionales de municipios menores de 50.000 habitantes.

El director provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, en reunión con los premiados, ha agradecido la labor profesional del colectivo de bibliotecarios en todos los centros albaceteñas y ha destacado otros reconocimientos alcanzados, ha informado la Junta en un comunicado.

Los proyectos premiados por Cultura han sido elegidos de entre los 546 presentados y sus bibliotecas recibirán un premio en metálico de 1.706 euros.

"El proceso de selección se lleva a cabo en base a criterios como la claridad e interés del proyecto para la animación lectora, la buena planificación y viabilidad, así como la originalidad e innovación y las actividades de integración social que contenga la propuesta", ha explicado Pérez.

Los elegidos han sido las bibliotecas de El Ballestero con el proyecto 'El Ballestero y la lectura: un año lorquiano'; la de Casas Ibáñez y 'Todos/as leen de tercero a bachiller'; la de Cenizate por 'Cuentos con chocolates participativos 2.0'; la red de Hellín con 'Damos la chapa con la lectura'; la de Higueruela y 'No quiero ser el malo del cuento', y la de Tarazona de la Mancha con el proyecto 'Biblioteca con corazón: Lo esencial es invisible a los ojos'.

En otros reconocimientos, la Dirección Provincial de Educación ha destacado el proyecto 'Villamalee: 50 años haciendo biblioteca', de la biblioteca de Villamalea, uno de los tres mejores premios concedidos desde la Fundación Banco de Santander a los mejores programas de promoción de la lectura, que recibirá 10.000 euros junto a las bibliotecas de Herencia, en Ciudad Real, y Arucas, en Las Palmas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios