www.albaceteabierto.es
Cruz Blanca de Hellín celebra su ‘Navidad en familia’

Cruz Blanca de Hellín celebra su ‘Navidad en familia’

viernes 14 de diciembre de 2018, 17:14h

Continuando la tradición de los últimos años, los Hermanos Franciscanos de Cruz Blanca de Hellín abren sus puertas a todo aquél que desee acudir para celebrar la “Eucaristía de Familia Cruz Blanca”.

El próximo sábado 22 de diciembre a las 17:00 horas. El acto finaliza con unos minutos de convivencia entre usuarios/as, Hermanos, voluntarios/as, familias y personas que los quieran acompañar, en los que se podrán degustar los típicos dulces navideños.

Otra de las tradiciones ya conocidas de Cruz Blanca es la visita del Belén, situado en el porche de madera de la Comunidad de Hermanos, y que este año cuenta con la novedad de representación de la entrada a Egipto. Las visitas se pueden realizar desde el 6 de diciembre hasta el 8 de enero, en horario de 10:00 a 12:30 y de 17:30 a 19:30. Este año el montaje del Belén ha sido posible gracias a los trabajadores Antonio Marín y a Juan Carlos Palacios.

Asimismo, los días 14, 15 y 16 de diciembre, Cruz Blanca también estará presente en el Mercadillo Navideño de la Plaza de Santa Ana, donde se podrán adquirir piezas únicas de artesanía navideña elaboradas en los talleres del centro por parte de las personas residentes. El domingo 16, participarán en el Certamen de Villancicos Solidarios en la Iglesia del Sagrado Corazón de Jesús; ocasión para la que han versionado y ensayado con mucho cariño una clásica canción para convertirla en un villancico único.

Al igual que otros años, amenizarán la Navidad en la residencia diversas agrupaciones culturales y se disfrutará de una programación de actividades festivas extraordinarias, en las que se incluyen: visita a diferentes Belenes de la localidad, excursión al mercadillo de Albacete… En nochebuena se celebra el sorteo de lotería de Cruz Blanca por la mañana y se sale a pedir el Aguinaldo por la tarde. En nochevieja se bailan pasodobles y se toman cócteles en una verbena con “Jesús y su órgano” y se despide el año con las tradicionales uvas. Se diseñan también menús navideños para engalanar la mesa y compartir las cenas y comidas más entrañables con la Comunidad de Hermanos.

Para finalizar, los usuarios reciben su regalo de manos de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, concluyendo así la celebración de la Navidad de Cruz Blanca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios