www.albaceteabierto.es

Serrano, con mucho avanzado para ser alcalde

domingo 16 de diciembre de 2018, 13:07h

Manolo Serrano, el actual alcalde de Albacete, parece que será el candidato del PP a la alcaldía.

Cualquier otra cosa sería una sorpresa desagradable en el seno del PP, para el interesado y para los miles de ciudadanos de Albacete que ven en el actual alcalde una persona cercana y dispuesta a escuchar.

Serrano llegó casi de rebote a la alcaldía, cogió la vara de mando cuando Javier cuenca decidió dimitir y dejar la política activa. En julio de 2017 Serrano accedía a la alcaldía desde su puesto de concejal de festejos. En este año y medio ha sabido Serrano hacerse con la confianza de los suyos y a la vez darse a conocer entre muchos albaceteños, tanto de colectivos u asociaciones como a los vecinos en muy diferentes actos, sencillos o multitudinarios.

Serrano tiene mucho ganado en su camino hacia la alcaldía. En mayo del 2019 hay elecciones y el candidato del PP tendrá a su favor haber estado en el cargo y no haberlo hecho mal, al revés. Ha sido y es un alcalde tolerante capaz de llegar a acuerdos con los grupos que le apoyan y los de la oposición. Ha sabido ‘entrar’ en muchas casas de albaceteños, se ha dado a conocer y es una persona de trato afable que cala en los albaceteños.

Es claro que en las elecciones locales tiene un peso importante el candidato y en eso Serrano ya tiene ventaja. Falta que las siglas también le acompañen y le sumen.

A los otros candidatos les ocurrirá lo mismo. Emilio Sáez es conocido en la ciudad, sin duda menos que el actual alcalde, y sus siglas hoy no parecen las mejores para ganar elecciones. El resto de candidatos sean quienes sean, serán mucho menos conocidos que los dos mencionados y sus siglas tampoco dan para ganar con ellas solas elecciones.

En la carrera ya iniciada hacia la alcaldía Manolo Serrano se sumará como candidato en breve y cuando eso suceda estará el primero en la carrera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Albaceteabierto

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.