www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de La Roda presenta la programación de Navidad con variedad de acividades

El Ayuntamiento de La Roda presenta la programación de Navidad con variedad de acividades

lunes 17 de diciembre de 2018, 17:32h
La concejala de Cultura en el Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, presentó esta mañana la programación especial de Navidad,

que si bien está pensada para todos los públicos, son los más pequeños los que disfrutarán de actividades y actos muy acordes a las fechas que se avecinan, incluida la visita de un paje real y la gran cabalgata de los Reyes Magos, citas ineludibles en unos días tan señalados.

Además del teatro “La gallina de los huevos de oro” ofrecido este domingo 16, la programación infantil depara sorpresas y mucha diversión. Del 22 al 30 de diciembre La aldea de Santa Claus y la pista de hielo regresan a La Caja Blanca en horario de 17 a 21 horas, con talleres, hinchables y espectáculos de animación para disfrutar en familia. Los días 26 y 27 se realizará en el Centro Cultural San Sebastián, de 11.30 a 13.30, un taller de elaboración y decoración de árboles de Navidad; además de otras manualidades con el belén y diversos motivos navideños como temática fundamental. Para el 28, viaje a Madrid con el fin de asistir al musical “Anastasia”, con todas las plazas agotadas desde los primeros días de inscripción y reserva.

El nuevo año comienza con fuerza, el 2 de enero La pandilla de Drilo vuelve a La Caja Blanca a las 17:30, y el día 3 ese mismo escenario acogerá el espectáculo Los tres Reyes Magos de Oriente, a las 17:30, con la magia como telón de fondo. El 4 de enero continuarán los talleres infantiles, esta vez con el fin de elaborar la carta a los Reyes Magos de una forma creativa; de 12 a 13:30 en C.C. San Sebastián. Misiva que los pequeños podrán entregar en persona al enviado especial de sus altezas reales, un paje que nos visitará de 12 a 13.30 en el Centro Cultural San Sebastián, donde además se ofrecerá una gran chocolatada; por la tarde, a las 17:30, teatro infantil en la Casa de la Cultura con Arturo y Clementina.

Pero el gran día, el más esperado, el que traerá hasta La Roda a Melchor, Gaspar y Baltasar, será el sábado 5 de enero, a partir de las 18:30 cuando los Reyes Magos participarán en una cabalgata para saludar en persona a los centenares de niños que se den cita en el paseo de Ramón y Cajal; con posterior entrega de regalos en el auditorio municipal, previa inscripción de los niños y niñas en la conserjería de la Casa de la Cultura.

La programación de Navidad también incluye conciertos de las bandas locales, como el que ofrecerá el 22 la Banda Municipal de Música a beneficio de Cruz Roja La Roda, 19:00; y el previsto para el 29 a cargo de B.M. Virgen de los Remedios, 18 horas. A estos se suma la Gala de Navidad y Año Nuevo de la Orquesta filarmónica de La Mancha, el 2 de enero, 21 horas.

Zinexín volverá a formar parte de la programación navideña. La asociación organizadora, Trivium, celebrará su certamen de cortos del 26 al 28, incluida una nueva edición de Zinekid.

El humor también estará presente a través de Ocho apellidos manchegos a cargo de monologuistas de la tierra, entre ellos el artista rodense, Fran Pati. Será a las 20:30, auditorio municipal.

A todo ello hay que sumar el 28º Concurso de Belenes y Nacimientos de la Asociación de Viajantes, el gran belén parroquial que hasta el día 6 se podrá visitar en la iglesia del Salvador, la exposición de acuarelas de Leonardo Rubio y la muestra de figuras en miniatura (históricos y fantasía) de Javier Carrasco, estas últimas en los pasillos de la Casa de la Cultura.

En deporte, la actividad se multiplica en estas fechas con competiciones y torneos de diversa índole en baloncesto, golf, gimnasia rítmica, fútbol, ajedrez, tirachinas, ciclismo, atletismo, etc. Con citas tan especiales como el XXXIX Torneo de navidad de Ajedrez, el día 22, o la Ruta BTT “Papá Noel” y la Carrera del Miguelito para Nochebuena.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios