www.albaceteabierto.es
Puerta de Bisagra de Toledo narrará con imágenes y sonido los 'sueños' de una niña

Puerta de Bisagra de Toledo narrará con imágenes y sonido los "sueños" de una niña

Por Redacción / Efe
martes 18 de diciembre de 2018, 17:15h

"Toledo tiene estrella" narrará los sueños de Cristi, una pequeña que imagina los lugares y las experiencias que vivirá cuando sea mayor, de modo que con cada uno de los sueños, la Puerta de Bisagra, que acogerá esta proyección audiovisual este fin de semana, se convertirá en escenarios diferentes.

Un edificio en construcción, la puerta de un zoológico por la que asoma un gran elefante, una comisaría desde donde Cristi sale con su coche de policía o un mercadillo navideño son algunos de los lugares a los que trasladará este espectáculo de videomapping, que finalizará con un guiño muy navideño, al hacer a los tres Reyes Magos protagonistas de un paseo por las calles toledanas de la mano de Cristi.

La concejala de Festejos, María Teresa Puig, ha presentado hoy esta proyección audiovisual animada que tendrá lugar este viernes y sábado, 21 y 22 de diciembre, a las 19:00, 20:00 y 21:00 horas, cada día, lo que supone duplicar el número de pases y de días respecto al año pasado, según ha informado el Ayuntamiento de Toledo en nota de prensa.

Por su parte, Sheila Menéndez, la directora de eventos nacionales externos de Acciona Producciones y Diseño, organizadora del espectáculo, ha indicado que "Toledo tiene estrella" es un éxito porque es "un espectáculo distinto".

En este sentido, Menéndez ha apuntado que, además de un videomapping, este evento es un cuento con una moraleja y un espectáculo audiovisual que genera una expectación importante no sólo entre los toledanos, sino también entre los madrileños.

El montaje, diseñado y realizado por Acciona Producciones y Diseño, combina proyecciones a gran escala con efectos en tres dimensiones, música compuesta para la ocasión y efectos especiales como nieve.

Para la proyección se utilizarán cuatro proyectores de 22.000 lúmenes cada uno y 32.000 vatios de potencia de sonido distribuidos en 6 torres, que crearán una sensación tridimensional y envolvente.

Se trata del segundo año consecutivo en el que Toledo festeja la Navidad con un espectáculo audiovisual a gran escala después de que el pasado año miles de toledanos y turistas disfrutaron con "La juguetería mágica", el lait motiv del primer "Toledo tiene estrella".

El espectáculo contará con zonas reservadas para personas con discapacidades físicas y sensoriales y, además, como todos los espectáculos creados por Acciona, será neutro en carbono, es decir, se calcularán las emisiones de dióxido de carbono y serán compensadas en un proyecto de energía limpia para que el balance de emisiones sea cero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios