www.albaceteabierto.es
500 jóvenes se reúnen en el campeonato de deporte en edad escolar en el circuito de campo a través en Tobarra

500 jóvenes se reúnen en el campeonato de deporte en edad escolar en el circuito de campo a través en Tobarra

martes 18 de diciembre de 2018, 17:21h
Más de 500 jóvenes atletas participaron el pasado domingo en Tobarra en la III Jornada de Atletismo en la modalidad de Campo a Través; un circuito que se enmarca dentro de la Fase Provincial del Campeonato de Deporte en Edad Escolar del presente curso 2018/2019

y que está organizado por la Diputación con la colaboración de la Dirección Provincial de Educación y Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tobarra (a través del Club de Atletismo de la localidad) con la finalidad principal de afianzar el hábito del deporte entre los escolares de la provincia de Albacete.

La prueba se llevó a cabo en un nuevo espacio deportivo. El complejo, ubicado en la zona de La Granja, cuenta con zonas de campo abierto, arboladas, subidas y bajadas, y además cubre las tres distancias requeridas (500, 1000 y 2000 metros) en esta III Jornada de Atletismo Escolar.

Aunque la jornada oficial dio comienzo a las 11:00 horas, media hora antes se realizó una prueba absoluta con un recorrido de 5000 metros cuyo objetivo principal era el de promocionar el campo a través entre los atletas que se encuentran ya fuera del rango de edad escolar. En esta modalidad, Juan Antonio Gil, del Club EDM Caudete y un tiempo de 16'18, fue el ganador en categoría masculina, mientras que en femenina la vencedora fue María Rosario Sánchez Moreno, integrante del Club CODA Almansa que completó una marca de 21'09.

Listado de ganadores

Los tiempos de los y las participantes en la III Jornada Provincial de Atletismo en Campo a Través fueron los siguientes:

Cadete Masculino, distancia de 4500 metros: Gabriel López Gallero logró un tiempo de 16'26. (Club Polideportivo La Roda).

Cadete Femenino, distancia de 2500 metros: Olga Pérez García con una marca de 10'07. (Club Olímpico de Almansa CODA).

Categoría de Alevín Masculino, distancia de 2000 metros: Borja Gómez Blanco hizo un tiempo de 7'11. (Club Olímpico de Almansa CODA).

Categoría de Alevín Femenino, distancia de 1500 metros: María Cañadas Martínez terminó el recorrido en 5'46. (Colegio Nuestra Señora del Carmen).

Infantil Masculino, distancia de 3000 metros: Germán Habtamu Quiralte Martínez terminó el recorrido en 11'12 minutos. (Club Atletismo Albacete).

Infantil Femenino, distancia de 2000 metros: Elena Martín de la Vega Carretero, logró una marca de 7'40 minutos. (Club Polideportivo La Roda).

Categoría de Benjamín Masculino, distancia de 500 metros: Andrés Sendra Cantos, con un tiempo de 1'45. (Club Olímpico de Almansa CODA).

Benjamín Femenino, distancia de 500 metros: Sara Pérez Gómez logró una marca de 1'50. (CEIP Nuestra Señora del Carmen).

Juvenil Masculino, distancia de 5500 metros: José Luis Mira Valiente finalizó el circuito en 19'46. (Club Olímpico de Almansa CODA),

Infantil Femenino, distancia de 4000 metros: Marta Moreno Córcoles logró una marca de 15'49. (Club Atletismo Albacete)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios