www.albaceteabierto.es
Aprobada la distribución de especialidades de las 1.050 plazas de las oposiciones de docentes para 2019 en Castilla-La Mancha

Aprobada la distribución de especialidades de las 1.050 plazas de las oposiciones de docentes para 2019 en Castilla-La Mancha

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:38h

El Consejo de Gobierno ha aprobado la distribución de especialidades de la oferta de 1.050 plazas de empleo público docente para 2019.

El consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ángel Felpeto, junto con el portavoz del Ejecutivo regional, Nacho Hernando, ha informado en rueda de prensa de este acuerdo del gabinete.

La distribución de la oferta de plazas de empleo público docente para 2019 es la siguiente: 220 plazas de educación infantil, 334 de educación primaria, 228 de filología inglesa, 90 de educación física, 58 de música, 70 de pedagogía terapéutica y 50 de audición y lenguaje.

La convocatoria de la oferta se realizará a primeros de febrero de 2019 y, como es habitual, las pruebas se harán a finales de junio y a lo largo del mes de julio, ha indicado el consejero, que ha recordado que el objetivo es reducir al 8 % la tasa de interinidad.

Ha añadido que una vez más ha existido coordinación de las comunidades autónomas para acompasar los cuerpos que se convocan cada año.

Felpeto ha indicado que se han convocado un total de 2.813 plazas de empleo público de educación esta legislatura, en una apuesta por la enseñanza de calidad.

Felpeto ha recordado, como ya lo hiciera hace unos días en el Pleno de las Cortes, “que es más que evidente la importancia que los distintos Gobiernos socialistas de Castilla-La Mancha han dado a las ofertas de empleo público con datos que hablan por sí mismos, pues la cifra total de las plazas ofertadas desde que se asumieron las competencias de Educación ha sido de 16.236”.

A este respecto, ha precisado que entre los años 2000 y 2011 se convocaron más de 13.000 plazas y en la legislatura pasada el PP sólo convocaron un total de 549 plazas.

“No ha habido, en estos años de referencia, ni un solo mensaje, ni una sola voz en los distintos Gobiernos del presidente Bono, del presidente Barreda y, ahora, del presidente García-Page que no hayan resaltado, y resalten, la importancia capital de una apuesta seria y decidida por el empleo público en todos sus sectores y, especialmente, en Educación como factor de calidad y estabilidad del sistema educativo”, ha agregado el consejero.

Así, ha reiterado que las ofertas de empleo público docente de esta legislatura “confirman la convicción del Gobierno regional de que sin profesorado suficiente es imposible aspirar a un sistema educativo de calidad, algo que se demuestra no sólo con palabras sino con los hechos”, pues en las tres ofertas de la legislatura se habrán ofertado 2.813 plazas de empleo público.

Igualmente, ha señalado que sin el pasado año se recuperó la coordinación entre comunidades autónomas para acompasar los cuerpos que se convocan cada año, esta coordinación se va a seguir manteniendo de cara a la organización de los procesos del concurso oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios