www.albaceteabierto.es
Seis comedores escolares de Albacete abrirán durante la Navidad
Ampliar

Seis comedores escolares de Albacete abrirán durante la Navidad

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:05h

La concejala de Educación destaca el compromiso social del Ayuntamiento y su apoyo a las familias de los niños más desfavorecidos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento ha aprobado el convenio con la Junta de Comunidades que permitirá la apertura de los comedores escolares de seis centros educativos de la ciudad durante las fechas navideñas.

Se trata de los colegios Benjamín Palencia, Cristóbal Valera, Feria-Isabel Bonal, La Paz, San Antón y Villacerrada. Todos los niños de la capital que reciben beca del cien o del cincuenta por ciento del comedor escolar podrán acudir a estos colegios, donde se les suministrará la comida de mediodía en el período vacacional que está a punto de comenzar. De esa forma, las familias de los alumnos más desfavorecidas reciben una importante ayuda.

El Ayuntamiento realiza una aportación básica para que se puede ofrecer este servicio, pues se hará cabo de la apertura y cierre de los centros escolares, aportando el personal y medios necesarios para la limpieza, y asumiendo los gastos de luz y agua.

La concejala de Educación, María Ángeles Martínez, ha destacado que un año más el Ayuntamiento colabora de forma activa en esta iniciativa, evidenciando un compromiso social que se hace más patente cuando afecta a la población infantil. “Es importante –ha señalado- que nuestros niños reciban siempre la mejor atención, sea cual sea la situación económica o social de sus familias, y eso debe tenerse en cuenta muy especialmente durante estas fiestas tan entrañables para todos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios