www.albaceteabierto.es
La Junta reconoce a la Cruz Roja, Fundación El Sembrador y Cáritas Albacete en proyectos de inclusión en Almansa

La Junta reconoce a la Cruz Roja, Fundación El Sembrador y Cáritas Albacete en proyectos de inclusión en Almansa

miércoles 19 de diciembre de 2018, 18:05h

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Acción Social y Cooperación durante las visitas a los proyectos “Mi GPS Laboral”, “Promoviendo la Inclusión Social a través del empleo”, y “Atención a Personas en situación de vulnerabilidad”, todos ellos, programas de estas entidades sociales con ejecución en la convocatoria del Plan de Integración Social de Castilla-La Mancha (PRIS) del 2018, desarrollado en Almansa.

Ramón Lara ha explicado que los proyectos de la Fundación “El Sembrador” benefician a 65 mujeres y 17 hombres en las localidades albaceteñas de Nerpio, Elche de la Sierra, Yeste, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Almansa, con el objetivo de “beneficiar y mejorar sus habilidades sociales, permitiendo poder optar a un puesto de trabajo de una forma normalizada”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha valorado los proyectos de inclusión social que se están desarrollando en la localidad de Almansa gracias a las entidades sociales Cruz Roja, Fundación “El Sembrador”, y Cáritas Diocesana de Albacete, con una inversión de más de 186.000 euros.

Así lo ha puesto de manifiesto el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara durante las visitas a los proyectos “Mi GPS Laboral”, “Promoviendo la Inclusión Social a través del empleo”, y “Atención a Personas en situación de vulnerabilidad”, todos ellos, programas de entidades sociales con ejecución en la convocatoria del Plan de Integración Social de Castilla-La Mancha (PRIS) del 2018.

Durante la visita a la tienda store “Koopera Almansa” que gestiona “El Sembrador”, Lara ha explicado que este proyecto beneficia a 65 mujeres y 17 hombres en las localidades albaceteñas de Nerpio, Elche de la Sierra, Yeste, Hellín, La Roda, Villarrobledo y Almansa, con el objetivo de “beneficiar y mejorar sus habilidades sociales, permitiendo poder optar a un puesto de trabajo de una forma normalizada”.

Sobre este aspecto, el director general de la Consejería de Bienestar Social ha agradecido la labor de las empresas “Cortijo Covaroca”, “Recuperaciones El Sembrador”, y “Viveros El Sembrador”, gracias a la labor de sus equipos de profesionales, y centros de trabajo.

Con respecto a la tienda “Koopera Almansa”, Ramón Lara que ha estado acompañado del delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; la directora provincial de Bienestar Social, Antonia Coloma; y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha resaltado que se trata de un taller prelaboral, con otras tiendas en Hellín y La Roda, con competencias “transversales” con Cáritas Albacete, que se han realizado desde el 1 de febrero hasta el próximo 31 de diciembre.

Mi GPS Laboral

Otro de los proyectos que hoy ha visitado el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara ha sido “Mi GPS Laboral”, un programa que cuenta con un orientador laboral, y del que se benefician 50 mujeres y 20 hombres.

El representante de la Consejería de Bienestar Social ha remarcado que es “una línea para la promoción y apoyo en la búsqueda de empleo, fomentando la autonomía y la capacidad individual, con el desarrollo de técnicas y habilidades laborales”.

Colectivos de Especial Vulnerabilidad

Por último, el director general de Acción Social y Cooperación, Ramón Lara también ha reconocido el Proyecto de Atención a Personas y Familias en Situación de Vulnerabilidad Social en Almansa, gestionado gracias a Cruz Roja, con un trabajador social y un educador social, que cuenta con 20.800 euros de presupuesto, y beneficia a 138 mujeres y 74 hombres en esta comarca albaceteña.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios