www.albaceteabierto.es
Valencia, probablemente uno de los mejores puertos para cruceros por el mediterráneo

Valencia, probablemente uno de los mejores puertos para cruceros por el mediterráneo

viernes 21 de diciembre de 2018, 17:02h

Es el sueño de la mayoría de las parejas y familias españolas: disfrutar de unas buenas vacaciones a bordo de un crucero.

Si además, el crucero es por el Mar Mediterráneo, tienes el aliciente de visitar, en unos pocos días, algunas de las ciudades con más historia y tradición cultural del mundo.

Los cruceros por el mediterráneo, además te suelen garantizar un tiempo templado y agradable prácticamente todo el año. Te sentirás como en casa en todo momento, ya que la idiosincrasia y cultura de los pueblos visitados son muy parecidas a la nuestra.

En todo este contexto, la elección del puerto de salida es una decisión importante. Escoger uno u otro puerto, puede condicionar las rutas que las navieras ponen a tu disposición. Pero, lo más importante, te puede permitir disfrutar a fondo de un destino más, además de todos los que vas a visitar desde el crucero.

Es un mini viaje dentro de un gran viaje.

¿Por qué el puerto de Valencia?

Valencia, sin lugar a dudas, es una de las ciudades más interesantes de todo el mediterráneo.

Es una ciudad muy dinámica y vibrante, que ha cambiado y se ha modernizado en los últimos 15 años, convirtiéndose en un destino imprescindible.

Playa, gastronomía, cultura, historia y deporte, se mezclan en un entorno único para el visitante.

Las opciones para visitarla son infinitas: desde un City Tour en autobús, hasta múltiples servicios de alquiler de bicicletas u otros transportes para poder hacerlo a tu aire. Las buenas comunicaciones y la amigabilidad de sus habitantes harán el resto.

Lo ideal es hacer una o dos noches; la oferta hotelera es muy amplia y apta para todos los bolsillos y exigencias.

Si prefieres no moverte demasiado del entorno del puerto donde cogerás el barco, no te puedes perder una buena paella en la Playa de La Malvarrosa, después de un largo paseo por la orilla del mar.

Si eres una persona inquieta, Valencia es infinita; teatros, conciertos, pasacalles, museos y eventos culturales, se desarrollan a diario. Si lo planificas con un poco de antelación, podrás conseguir entradas para cualquiera de ellos.

Gastronómicamente, es una mezcla de tradición y vanguardia; los mejores chefs emergentes y consolidados han puesto el foco en Valencia, convirtiendo el centro en un hervidero de gastrotabernas y restaurantes para todos los gustos.

Los mejores cruceros desde Valencia

Existen muchas rutas por las que puedes optar para disfrutar de cruceros baratos desde Valencia.

Por su situación privilegiada, es la mejor opción para visitar los principales puertos del sur de Francia e Italia.

Marsella y su casco histórico, la desconocida ciudad de los papas, Savona o la carga histórica de Génova desde donde partieron tantas rutas de exploraciones medievales.

Saliendo desde Valencia encontrarás cruceros que te llevarán a Roma, la ciudad eterna. Necesitaríamos un libro completo para todo lo que puedes visitar. Lo que sí podemos asegurar es que hacerlo teniendo como base el puerto de Civitavecchia hace que puedas visitarla como nunca lo has hecho.

También existen más opciones que te permiten complementar estos destinos navegando hacia el oeste.

Podrás llegar hasta Lisboa, una de las ciudades europeas más cosmopolitas y atrayentes del momento, pasando por Málaga y la tacita de plata, Cádiz.

En conclusión, por precio, rutas, y posibilidades ofrecidas por la ciudad, Valencia se postula como una de las mejores alternativas como base para cruceros por el mediterráneo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios