www.albaceteabierto.es
‘MiraMiró’, espectáculo de danza con el arte de Joan Miró, el día 27 en Albacete

‘MiraMiró’, espectáculo de danza con el arte de Joan Miró, el día 27 en Albacete

miércoles 26 de diciembre de 2018, 12:38h

La Compañía de Danza Baal nos propone imaginar cómo los dibujos de Joan Miró se descomponen en sugerentes movimientos estimulando la fantasía

Un viaje para toda la familia a través de la danza, la música, el movimiento, la animación y el arte en el Auditorio de Albacete el próximo 27 de diciembre

La prestigiosa compañía danza balear Baal llega esta navidad a Albacete con uno de los más atractivos montajes de danza contemporánea para toda la familia, MiraMiró. Un espectáculo donde las figuras, dibujos y trazos del pintor Joan Miró cobran vida a través de la danza. Un espectáculo para toda la familia, y principalmente para niños de entre 3 y 10 años, que estará en el Auditorio de Albacete el próximo 27 de diciembre. La función es gratuita y las entradas pueden recogerse dos horas antes en taquilla.

MiraMiró es un espectáculo de danza y animación de vídeo para los más jóvenes de la casa que nace del universo de Joan Miró. Una selección de su obra gráfica forma el marco en el cual se desarrolla esta pieza artística de danza. Los vivos colores, las formas geométricas de las figuras y personajes del artista catalán estimulan la fantasía, dejando entrever que todo es posible. Como por arte de magia las pinturas adquieren vida gracias a la música y nos transportan a un cosmo-universo imaginario. Toda una aventura llena de descubrimientos y sorpresas. Una deconstrucción de los dibujos de Joan Miró que con la música y la danza cobran vida ante los ojos de los espectadores transmitiendo nuevas sensaciones y estimulando a los más pequeños gracias no sólo a la belleza de la danza y de los movimientos sino también al color y el arte del internacional artista Joan Miró. El espectáculo MiraMiró es una coproducción del Teatre Principal de Palma y Baal con la colaboración de Successió Miró y la Fundación Joan Miró.

En este proyecto multidisciplinar de arte donde el dibujo, el movimiento, la danza, el color y la animación se dan la mano hay que destacar dos colaboraciones importantes: la música de Kiko Barrenengoa quien ha creado una banda sonora con un cuidado exquisito, para que ésta resulte estimulante a las mentes más jóvenes y la animación de Adri Bonsai, ganadora de los premios Goya 2018 al mejor corto de animación por Woody and Woody de Jaume Carrió.

La obra MiraMiró se estrenará en la ciudad de Albacete en una única función el próximo jueves 27 de diciembre en el Auditorio de Albacete. La función será a las 18h con entrada gratuita hasta completar el aforo.

Baal estrenó su primer espectáculo en 2014, fue Viaje a Ninguna Parte con él ganó el premio CENIT 2014 al mejor espectáculo de investigación teatral. Baal ha sido seleccionada 2 veces para el circuito de la Red de Teatros Alternativos con Viaje a ninguna parte y CROTCH, 2 veces para el catálogo AECID con Viaje a ninguna parte y MiraMiró, en 2018 recibe ayuda de ACE y el Instituto Cervantes para participar con MiraMiró en el festival ATTA de Turquía, también en 2018 tiene el apoyo del INAEM para girar por España. Desde sus inicios ha tenido el soporte del IEB, ayudas a la proyección exterior del Govern Balear.

Viaje a ninguna parte (y su versión TRAVELLING para espacios no convencionales) ha estado en Festivales como el Si dance Corea, La Becquée Francia, Dance in the City Bélgica-Alemania, Red Noroeste de festivales de México, en la sala Hiroshima de Barcelona entre otros.

CROTCH, Se creó gracias al soporte de Fira Tàrrega y Govern Balear. En residencia en el Graner y l´Estruch, se estreno en dicha fira en 2016 y desde entonces ha estado en teatros españoles como Circo Murcia, Leal Tenerife, La Mutant Valencia, Sala Becket de Barcelona, Teatro Principal de Palma, entre otros muchos de nuestro País. En el extranjero ha estado en festivales como Sommerblut de Alemania, Bailar a Pantalla de México, Quelli che la danza de Italia.

MiraMiró, Co-producción del Teatro Principal de Palma con el soporte de Succesió Miró y Fundación Miró de Palma. Con tan solo un año de vida ya se ha podido ver en el festival Dance Days Chania de Grecia, Rassegna in contri de Italia, Danza Xixon, FIET, en teatros de Mallorca, Ibiza, Menorca, Cataluña, País Vasco, seleccionado en la red de teatros comunidad de Madrid y Castilla la Mancha.

En resumen los espectáculos de Baal han girado por España, Alemania, Francia, Grecia, Hungría, Finlandia, Suecia, México, Corea y Turquía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios