www.albaceteabierto.es
Viaje de Albacete a Madrid, un planazo de fin de semana

Viaje de Albacete a Madrid, un planazo de fin de semana

jueves 27 de diciembre de 2018, 16:38h
La ciudad de Madrid ofrece numerosos atractivos a sus visitantes, pudiendo encontrar en ella una gran oferta de actividades que satisfagan adecuadamente las necesidades de los viajeros.

Su estatus de capital de España la hacen contar con gran cantidad de servicios a disposición de los usuarios, consiguiendo de esta forma que el turista se sienta cómodo durante la visita.

Para aquellas personas que residen en Albacete y quieran visitar la ciudad, una excelente opción es contratar una empresa de alquiler de minibús en Madrid, consiguiendo de esta forma despreocuparse del transporte. Mediante el alquiler de un minibús se puede visitar al completo la capital española, dejando de lado el transporte privado, algo que repercute de manera positiva también en la disminución de la contaminación.

¿Qué se puede visitar en Madrid?

Madrid es una ciudad que debe disfrutarse durante el día y la noche, debido a la gran oferta gastronómica, de ocio e incluso cultural que es posible encontrar. Sus numerosas calles con encanto hacen las delicias de los visitantes, los cuales pueden encontrar una total desconexión de sus rutinas diarias.

La Puerta de Alcalá

La Puerta de Alcalá es uno de los monumentos más conocidos por los visitantes, siendo uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad de Madrid. Su origen tiene lugar en 1778 y sustituyó a una previamente realizada en ladrillo, la cual el rey Carlos III mandó derruir. Como curiosidad cabe destacar que esta puerta recibe el mismo nombre que la calle en la que se sitúa, debido a que antiguamente esta vía permitía el acceso al camino que conducía a la ciudad de Alcalá de Henares.

Esta puerta permitía el acceso a la ciudad de Madrid en la antigüedad, convirtiéndose en plaza en el siglo XIX, algo que dotó de gran belleza y esplendor a la zona en la que se sitúa.

La Gran Vía

La Gran Vía es la arteria principal de la ciudad, aglutinándose en torno a ella las tiendas más importantes de cabida nacional e internacional. Su construcción fue un hito dentro de las obras llevadas a cabo en España, ya que exigió la demolición de más de 300 casas, con el objetivo de conseguir el tamaño de calle con el que cuenta actualmente. Mediante esta vía las personas pueden tener acceso directo desde la calle Alcalá hasta la tan conocida plaza de España.

El museo Reina Sofía

Este museo es uno de los más importantes a nivel nacional, ofreciendo en su interior una gran cantidad de obras de arte contemporáneo, algo muy valorado entre los amantes del arte. Una de las obras más importantes que alberga en su interior es el Guernica de Pablo Picasso, el cual representa el bombardeo que se produjo en la ciudad de la cual recibe el nombre la pintura.

La Plaza de Oriente

Uno de los lugares más hermosos de Madrid es la Plaza de Oriente, la cual está delimitada por el Palacio Real y el Teatro Real, ambos edificios de gran relevancia dentro de la historia de la ciudad. Sus extensos jardines cuidados al mínimo detalle y la gran variedad de esculturas que son posibles encontrar permiten al visitante una desconexión plena, disfrutando con todos los sentidos del lugar.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios