www.albaceteabierto.es
Primera toma de contacto del alcalde de Hellín y la nueva directiva de las Cofradías de Semana Santa

Primera toma de contacto del alcalde de Hellín y la nueva directiva de las Cofradías de Semana Santa

Por Emilio Sánchez
jueves 10 de enero de 2019, 12:44h

El Alcalde de Hellín y concejal de Semana Santa, Ramón García, se reunió en la tarde-noche del pasado miércoles, con la recientemente elegida junta directiva de la Asociación de Cofradías y Hermandades y su presidente, Víctor García.

Reunión en lo que fue una primera toma de contacto entre ambas partes con el fin de empezar a diseñar las líneas de actuación conjuntas, de cara al futuro. Ambos lo consideraron como “cordial y agradable”.

Tras el encuentro, Víctor García enumeró algunas de las peticiones que, por escrito, le entregaron al propio alcalde, como ayudas para la instalación de gradas desde la que el público pueda presenciar el recorrido de alguno desfiles procesionales, así como la colocación de tarimas para un mejor trabajo de los fotógrafos. Se abordaron ayudas para la elaboración de la revista; para poder potenciar la Página Web: incluso se abordó la posible cesión de algunas instalaciones del Convento de Franciscanos, tras el final de las obras de remodelación, para la reubicación de la actual sede que se halla en la calle Benito Toboso.

Del mismo modo, otro de los puntos que se abordó fue el ir preparando la calle El Arco, como “atajo” para las procesiones de Miércoles Santo y Viernes Santo, por la noche, ante las obras de remodelación del Convento de Franciscanos que afectarán al Estrecho que desemboca en la calle De Eras.

Partidario de mantener "la base y esencia" de todos los desfiles procesionales como se conciben en la actualidad, reconoció que se pondrán sobre la mesa posibles cambios, o no, al actual recorrido de la procesión de Jueves Santo, “ya que todas las opciones están abiertas”, sin descartar en este sentido poder regresar al recorrido tradicional de la calle De eras, entre otras.

Además, en la reunión también se abordaron las posibles medidas que se podrán adoptar para intentar ganar en fluidez en procesiones que, en el pasado, han concluido en horarios tardíos, como Viernes Santo por la mañana, o Domingo de Resurrección, en lo que el presidente señalaba “debe ser una cuestión de todos intentar terminar a horas prudenciales”, al advertir que el problema se agudizará cuando empiecen a incorporarse nuevas cofradías.

El presidente tampoco descartó una procesión infantil, mientras que este viernes mantendrán el primer encuentro con los componentes de la Junta Gestora de la Asociación de Peñas de Tamborileros, a modo de presentación oficial, y con el fin de empezar a diseñar los preparativos de Miércoles de Ceniza, al igual que el año pasado, en el Teatro Vitoria, para la presentación de los carteles y revistas de la Semana Santa del 2019.

Por último, desde la Asociación de Cofradías se va a estar “expectante e implicada” en el proceso final del Museo de Semana Santa, “con el fin de conseguir un lugar que represente, de la mejor manera posible, lo que es nuestra gran fiesta”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios