www.albaceteabierto.es
Albacete busca la victoria, ante el Sporting de Gijón y defender su puesto de ascenso
Ampliar

Albacete busca la victoria, ante el Sporting de Gijón y defender su puesto de ascenso

Por Redacción / Efe
viernes 11 de enero de 2019, 14:05h

El Albacete Balompié pugnará mañana con el Sporting de Gijón por tres puntos que le permitan mantenerse en los puestos de ascenso directo a Primera división.

Los pupilos de Luis Miguel Ramis ocupan la segunda plaza de LaLiga 1/2/3 tras encadenar once jornadas sin perder y mantenerse invictos en su propio estadio, el 'Carlos Belmonte', donde el cuadro asturiano tratará de ser el primero en vencer y acercarse, así, a los puestos de promoción de ascenso.

El Sporting ocupa la undécima posición de la clasificación, con 26 puntos, a ocho de la zona de play-off de ascenso y, debido a sus exigencias presupuestarias, necesita escalar puestos para acercarse a su objetivo clasificatorio.

Ramis contará con dos bajas seguras para este encuentro, las del meta José Antonio Caro y el central Gorosito, ambos recuperándose de sus respectivas lesiones, y mantendrá la duda de Rei Manaj hasta el último momento.

El albanés recibió una patada fortuita del central Germán en el último encuentro ante el Granada y tiene los huesos propios de la nariz fracturados, además de hacer sufrido un traumatismo cranoencefálico, de lo que se está recuperando.

Manaj lleva desde el miércoles entrenando con una máscara protectora y serán tanto él como el cuerpo técnico, junto al servicio médico del club, los que decidan si finalmente entra en la convocatoria.

Por si acaso, repiten los mismos jugadores que viajaron a tierras granadinas el fin de semana anterior y ha entrado también el mediocentro Barri como decimonoveno jugador a la espera de ver la evolución de Rei Manaj.

Novedades asturianas

El Sporting cierra la primera vuelta en el campo del Albacete en un partido en el que el técnico rojiblanco podría variar el dibujo táctico recuperando el 4-3-3 dando entrada a Pablo Pérez como enganche con un único delantero, puesto que se juegan Djurdjevic y Blackman que venían jugando juntos las últimas jornadas sin que el potencial ofensivo de los rojiblancos hubiera aumentado.

José Alberto recuperará a la mayor parte de jugadores que viene utilizando en la Liga con alguna duda en defensa, ya que Roberto Canella se ha recuperado de su lesión y podría reaparecer en detrimento de Carlos Cordero, su sustituto durante la baja y que mostró un buen nivel mientras que en el centro del campo son fijos Carmona, Cristian Salvador y Nacho Méndez con Traver y Robin Lod jugándose un puesto.

El Sporting está completando una primera vuelta de la liga muy lejos de las expectativas creadas al inicio de la temporada hasta el punto que ya se ha producido un cambio de entrenador, tras lo que se ha producido una mejora de resultados que no obstante no han servido para disminuir la diferencia con los puestos de play off.

El Albacete es una de las sorpresas de la Segunda División, como así lo reconocen los jugadores del equipo gijonés que no obstante buscarán los tres puntos para tratar de cerrar la primera vuelta a la menor distancia posible de las posiciones de play off, ya que a pesar de la mala temporada el ascenso sigue siendo el objetivo.

El entrenador rojiblanco destaca del Albacete "su rápido repliegue, extraordinarias transiciones tanto ofensivas como defensivas y su peligro a balón parado" y considera que "nadie le ha regalado nada si está segundo es por merecimiento propio, está haciendo una temporada excelente".

El conjunto gijonés acude a este partido con la moral alta tras haber superado al Valencia en la Copa y con la intención según palabras de José Alberto de "aprender de los errores cometidos ante el Zaragoza" en el que encajó la primera derrota desde que se hizo cargo del equipo.

- Alineaciones probables:

Albacete: Tomeu Nadal, Tejero, Arroyo, Gentiletti, Olivera, Susaeta, Erice, Febas, Eugeni, Bela y Zozulia.

Sporting Gijón: Mariño, Geraldes, Peybernes, Babin, Cordero, Cristian Salvador, Nacho Méndez, Carmona, Pablo Pérez, Traver y Djudjevic.

Árbitro: Milla Alvéndiz (Comité Andaluz)

Estadio: Carlos Belmonte.

Hora: 16:00.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios