www.albaceteabierto.es
El Juez de Menores en el acto de Hellín.
El Juez de Menores en el acto de Hellín. (Foto: Emilio Sánchez)

El Juez Emilio Calatayud, ‘sin pelos en la lengua’, habló de todo en Hellín

Por Emilio Sánchez
domingo 13 de enero de 2019, 08:38h

El Juez de Menores de Granada Emilio Calatayud, logro llenar, a rebosar el Templo de nuestra Señora de la Asunción. Una conferencia, que el Arciprestazgo de los Campos de Hellín organiza dentro de la Semana de Misión Diocesana.


  • Muchísima gente en el acto de Calatayud en Hellín.

El Juez, sin pelos en la lengua, no dejo títere con cabeza hablando y exponiendo numerosos casos que él ha tratado en su dilatada vida judicial, con los jóvenes, a los que la sentencia es la de cumplirán con trabajos para la sociedad, o los que no saben leer ni escribir tener que cumplir para que esto puedan hacer. Yo hago cumplir la Ley, y me siento inconformista, la Ley me permite hacer este tipo de sentencia. Soy Juez de Menores, pero hablo como juez por mí y como padre y español, hablando claro y mucho más cuando hablamos de menores.

Habló de las relaciones entre padres e hijos, entre profesores y alumnos, debiendo saber cada uno el papel que ocupa, no de amiguetes o colegas, sino de padre y madre y de maestro o maestra, diferenciando y ocupando cada uno su lugar, en casa y en la escuela. Para el juez Calatayud, el maestro debe estar encima de la tarima, para dar ejemplo al alumno, y que el alumno sepa que para llegar a estar encima de la tarima tiene que sacrificarse y sacar su carrera. Los aplausos fueron los que en más de una ocasión, tras la exposición realizada, sonaron fuerte, como cuando reflejaba el mal que están haciendo los regalos de móviles a los menores de 14 años. Es -dijo- el regalo estrella de las comuniones y de los reyes.

El botellón, en los pueblos y en la capitales y nadie dice nada, esto se está consintiendo por parte de las autoridades como si fuera constitucionalista y obligatoria por la fiesta del momento, que si San Joaquín, San Fermín, San, San, San...y el consentimiento de los padres, que son los que deben saber dónde están sus hijos.

Más de una hora duró su exposición sometiéndose a las preguntas de quienes formulaban su opinión para que el Juez Calatayud, le diera su opinión. Una conferencia que los asistentes salieron con nuevas ideas y con una visión real de lo que debe ser la vida familiar, diciendo "yo no he inventado nada, esto es sentido común, aplico la Ley y hablo y algunos jueces les da miedo hablar". Fui el primero en hablar y ahora soy un producto de los medios de internet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios