www.albaceteabierto.es
Eiffage Energía inaugura su nueva sede central en Albacete

Eiffage Energía inaugura su nueva sede central en Albacete

lunes 14 de enero de 2019, 17:00h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, ha inaugurado hoy la nueva sede central de Eiffage Energía en España ubicada en Albacete.

En un acto al que han asistido el director general internacional de Eiffage Énergy Systemes, Ludovic Duplan, representantes institucionales y empresariales, así como los directores territoriales y de filiales de la compañía.

El nuevo edificio, que integra en un mismo centro de trabajo los Servicios Centrales, la Territorial Centro, Conscytec, los departamentos de Energías Renovables y Mantenimiento, así como servicios comunes que incluyen 280 plazas de aparcamiento, Centro de Formación, cafetería y salas de reuniones, ha supuesto una inversión directa de cerca de 5 millones de euros.

Se trata, como ha explicado el director general de Eiffage Energía, José Manuel Martínez, “de avanzar en la estrategia de centralización e integración de departamentos que permita optimizar recursos, incrementar las sinergias y, por tanto, mejorar la productividad y la rentabilidad”.

José Manuel Martínez, que tuvo palabras de agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha “por estar presente en un día tan importante para Eiffage Energía y por cumplir con el compromiso que adquirió hace poco más de un año, cuando colocamos la primera piedra de un proyecto que hoy es una realidad”, destacó que la nueva sede central de Eiffage Energía “es un símbolo del momento actual que vive esta compañía, que acaba de cumplir 15 años”.

En este sentido, Martínez informó que en 2018 la cifra de negocio de Eiffage Energía se situó en 440 millones de euros, con una plantilla de 3.250 trabajadores, de los que cerca de 250 están desarrollando su labor en el nuevo edificio.

En este sentido, el presidente de Castilla-La Mancha felicitó a Eiffage Energía por ser una de las empresas más importantes de la región “y porque la creación de empleo y de empleo cualificado es lo que le interesa a la ciudadanía”.

“Encabezamos los datos de creación empresarial, los márgenes de ayuda a la creación de empleo y la instalación de empresas”, afirmó García-Page en su intervención.

Desde su origen, la sede de Eiffage Energía ha estado en Albacete, convirtiendo a esta provincia y, en consecuencia, a Castilla-La Mancha, en una región referente en materia de energías renovables en todo el mundo.

Como no podia ser de otra forma, la nueva sede de Eiffage Energía está orientada a ser un referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, incorporando especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental.

El conjunto está equipado, entre otras cosas, con instalación Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica; instalación Solar de Aerotérmia y Central de Biomasa para generación de energía térmica; sistema de recuperación de agua de lluvia para riego; iluminación integral LED; Sistema EMS de monitorización y control; puntos de recarga de vehículos eléctricos; así como sistemas pasivos de protección solar en todos los edificios, entre otras cosas.

Se trata, en definitiva, de proporcionar las mejores condiciones y entorno que faciliten de manera importante el día a día de trabajadores.

Sobre Eiffage Energía

Eiffage Energía es una gran empresa especializada en infraestructuras eléctricas, instalaciones, mantenimiento, energías renovables, electromedicina, obra civil y construcción, con más de 30 delegaciones y una plantilla que supera los 3.250 empleados, 850 en Castilla-La Mancha y de ellos unos 750 en Albacete.

Cuenta, además, con ocho filiales, cuatro internacionales y cuatro con sede en España. Por un lado, Eiffage Energía Chile, Eiffage Energía México, Eiffage Energía Perú y Eiffage Energía Jamaica, creada recientemente, con importantes proyectos en el país caribeño; y, por otro lado, Ambitec, Inelbo, Conscytec y EDS, en territorio nacional.

Con el respaldo de un Grupo con más de 170 años de experiencia, presencia en los 5 continentes y cerca de 65.000 empleados, Eiffage Energía se ha convertido en un referente nacional e internacional, ofreciendo un servicio integral 360º.

Page y la consejera estuvieron en el acto inaugural

Los proyectos de energías alternativas presentados para instalarse en Castilla-La Mancha supondrían la generación de 13.000 nuevos puestos de trabajo en caso de que todos ellos sean aceptados por el Ministerio de Industria y Red Eléctrica, según ha asegurado hoy el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page.

García-Page ha dicho que la región es un territorio atractivo para nuevas empresas porque quien decida venir “sabe que tendrá más ayudas que en el resto de España, y más cariño”, ha afirmado en Albacete, donde ha inaugurado las nuevas instalaciones de la empresa Eiffage Energía, una filial del Grupo Eiffage que cuenta con más de 3.200 trabajadores, 250 de ellos en Albacete.

En la inauguración ha estado el director general Internacional de Eiffage Energie Systemes, Ludovic Duplan, el director de Eiffage Energía España, José Manuel Martínez, la consejera de Economía y Empresas, Patricia Franco, y el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, entre otras autoridades.

Emiliano García-Page ha dicho que el impulso del sector privado del que es ejemplo la nueva sede de Eiffage en Albacete está ayudando a “la reparación social y económica de la región”, un objetivo en el que trabaja su Ejecutivo y donde la energía es un factor clave.

Eiffage “ toca la piedra angular de lo que es y será en una década el factor fundamental de competitividad, la energía, la sostenibilidad y la sostenibilidad ambiental”, ha indicado.

El presidente autonómico ha asegurado en su discurso que España “avanza en autonomía energética y es de las mejores noticias" que se están teniendo en un país que "a veces no sabe lo que quiere”, gracias a que “se ha ido imponiendo la fuerza de la razón y la rentabilidad de las energías alternativas”.

Castilla-La Mancha “es un ejemplo muy claro, acumula demanda de proyectos de alternativas energéticas por encima de la media" y, ha manifestado, si se pusieran en marcha todos los proyectos planteados sobre la mesa, "se podrían generar 13.000 puestos de trabajo”.

Page ha mostrado su deseo de que “el Ministerio y Red Eléctrica den enganche a todos”, para que la región sea clave en el futuro del sector en toda España: “con la inercia del sector empresarial este país se ha alineado de forma táctica entre los más importantes a la hora de competir en energía alternativa”.

El presidente se ha mostrado “contento” porque, ha dicho: “estamos reparando la región y preparando la región para aprovechar el crecimiento que viene de la energía privada”, y ha añadido que en ese objetivo hay nuevas medidas por llegar como la aprobación este mes de una nueva orden con 20 millones de euros para estímulo empresarial, una orden que supone "triplicar la ayuda a empresas en relación a la pasada legislatura".

Por su parte el director general Internacional de Eiffage Energie Systemes, Ludovic Duvan, ha dicho que las nuevas oficinas de Albacete son “la ilustración perfecta” del éxito en la estrategia que el grupo aplica a sus áreas de negocio, y ha afirmado que las instalaciones demuestran el compromiso con Albacete y Castilla-La Mancha” del grupo Eiffage.

La inversión extranjera en Castilla-La Mancha se ha multiplicado por cuatro desde 2015, superando los 200 millones de euros hasta septiembre de 2018. Así lo ha indicado esta mañana la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha acompañado al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la nueve sede de Eiffage Energía en Albacete.

En concreto, son cerca de medio centenar los proyectos que han elegido a Castilla-La Mancha para establecer su actividad en nuestro país, que están trayendo riqueza y oportunidades de empleo que se multiplican en nuestro territorio.

Del mismo modo, la titular de Economía ha recordado que son ya tres los años consecutivos en los que las exportaciones registran récords en la Comunidad Autónoma, con un ritmo de crecimiento que dobla la media nacional. Unos indicadores “en los que tienen mucho que decir empresas como Eiffage Energía”, ha subrayado.

“Éste es el ejemplo palpable de apuesta empresarial por Castilla-La Mancha, de mejora de la competitividad y de reinversión en el territorio y se alinea perfectamente con los objetivos del Gobierno del presidente Emiliano García-Page en materia de dinamización de la económica y de fortalecimiento de la actividad empresarial”, ha apuntado la consejera.

Patricia Franco ha reconocido la satisfacción de asistir a la inauguración de la nueva sede de una empresa que está creciendo a un ritmo muy destacable, dentro y fuera de la Unión Europea, lo que contribuye activamente a que, tanto Albacete como Castilla-La Mancha, mejoren su posición de liderazgo en el sector de las energías renovables.

En una breve alocución, la consejera ha anunciado que, el próximo 30 de enero, el Gobierno de Castilla-La Mancha celebra una segunda jornada de captación de inversores en Madrid “para poner de manifiesto que esta región tiene fuerza para la captación extranjera y la natalidad empresarial”, ha matizado.

Cabañero elogia a Eiffage Energía

El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, ha acompañado al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración que Eiffage Energía ha hecho este lunes de su nueva sede central, en el km 3.200 de la Carretera de Mahora.

Unas instalaciones que Cabañero y García-Page han podido conocer con todo detalle, recorriéndolas acompañados también por el vicepresidente de la Diputación, Agustín Moreno; el alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el director general Internacional de Eiffage Energía, Ludovic Duplan; y el director general Nacional de Eiffage Energía, José Manuel Martínez.

El presidente de la máxima institución provincial ha asegurado que ser testigo de esta inauguración es “además de un privilegio, un símbolo de muchas cuestiones que, en todos los casos, son positivas”. Por ejemplo, ha señalado que significa que estamos ante “una compañía referente que no deja de crecer, de mejorar y de superarse y que, recién cumplidos apenas los 15 años, ha tenido el tiempo suficiente para convertirse en un ejemplo a seguir en su sector y en su modo de hacer”.

Cabañero ha recordado que esta nueva sede alberga a unos 250 profesionales de servicios centrales, entre otros, que prestan atención directa a toda la organización a nivel nacional e internacional, tras lo que ha explicado que estar en la inauguración de su ampliación “también es símbolo de que la tierra de Albacete ha sabido devolver la enorme confianza que esta compañía depositó aquí, desde el primer momento, haciéndose referente y haciéndonos referente a todos a través de ella”.

De ahí que haya incidido especialmente en que “toda la provincia y sus habitantes debemos estar orgullosos de lo que supone que empresas como ésta sean ya parte misma de nuestra mejor fisionomía: la que genera oportunidades y lo hace en sectores y bajo valores de férreo compromiso con el medio ambiente y con el entorno, del que tanto dependemos en zonas como la nuestra y en tiempos como estos”.

Por todo ello, ha dado la enhorabuena “a toda la familia de Eiffage Energía, desde quienes ocupan los puestos de Dirección a quienes acaben de llegar a esta compañía y seguramente se sientan ya (porque lo son) una parte fundamental para este proyecto de presente que mira por el futuro” y ha deseado que, juntos, se puedan seguir celebrando “muchas más buenas noticias como ésta de la que nos habéis hecho partícipes hoy”.

El proyecto, situado en la Carretera de Mahora, contemplaba la reforma y ampliación de las primeras instalaciones, planteando la remodelación integral y ampliación del edificio de oficinas existente, la construcción de un nuevo edificio destinado a aparcamiento y la reordenación completa de la parcela (que incluye accesos y zonas verdes entre otros).

Con una inversión directa de cerca de 5M€, la operación integra en un mismo Centro de Trabajo los Servicios Centrales, la Territorial Centro, Conscytec, los departamentos de Energías Renovables y Mantenimiento, así como Servicios Comunes que incluyen Aparcamiento (280 plazas), Centro de Formación, Cafetería, Salas de Reuniones, etc.

Se trata de avanzar en la estrategia de centralización e integración de departamentos que permita optimizar recursos, incrementar las sinergias y, por tanto, mejorar la productividad y la rentabilidad. Orientado a ser un referente en materia de Sostenibilidad y Eficiencia Energética, el proyecto incorpora especificaciones técnicas de materiales eco-eficientes y sistemas e instalaciones que aumenten la eficiencia energética y reduzcan el consumo y, por tanto, el impacto medioambiental.

Está equipado, entre otros, con instalación Solar Fotovoltaica para generación de energía eléctrica, instalación Solar de Aerotérmia y Central de Biomasa para generación de energía térmica, sistema de recuperación de agua de lluvia para riego, iluminación integral LED, Sistema EMS de monitorización y control, puntos de recarga de vehículos eléctricos, así como sistemas pasivos de protección solar en todos los edificios, cubiertas activas, etc. Se trata, en definitiva, de proporcionar las mejores condiciones y entorno que faciliten de manera importante el día a día del desempeño de nuestro trabajo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios