www.albaceteabierto.es
La Casa de la Cultura José Saramago acoge una muestra de pintores con la boca y con el pie

La Casa de la Cultura José Saramago acoge una muestra de pintores con la boca y con el pie

martes 15 de enero de 2019, 13:17h

El Ayuntamiento apoya activamente a este colectivo, y anima a todos a seguir su ejemplo de entereza. La exposición fue inaugurada por las concejalas Llanos Navarro y María Gil

Las concejalas Llanos Navarro, responsable de la Universidad Popular, y María Gil (de Acción Social) han asistido en la Casa de la Cultura José Saramago a la inauguración de una exposición organizada por la Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie. Se trata de una muestra itinerante de 34 cuadros realizados por artistas de todo el mundo miembros de esta Asociación, entre los que destacan los españoles Manuel Parreño y Cristóbal M. Toledo.

El objetivo de esta exposición es la difusión de la obra de estos artistas para que todos los albaceteños, que ya conocen la Asociación a través de las tarjetas y calendarios que comercializa, puedan disfrutar de los cuadros originales y apreciar su calidad artística.

Llanos Navarro ha destacado el apoyo que viene prestando el Ayuntamiento al colectivo de pintores con la boca y el pie, “todo un ejemplo de superación que merece nuestro reconocimiento y admiración”. De hecho, el Centro Joven ha acogido en las últimas semanas una exposición de cuadros de la albaceteña Mónica Márquez, un ejemplo de sensibilidad artística por encima de sus dificultades físicas.

La Asociación de Pintores con la Boca y con el Pie fue creada hace más de sesenta años por el pintor Erich Stegmann y un pequeño grupo de artistas con discapacidad, y hoy acoge a ochocientos pintores de 74 países. El objetivo de los miembros de la Asociación es poder vivir de su esfuerzo y de su trabajo, a través de la aceptación y reconocimiento de la calidad de sus obras. Su única fuente de ingresos es la venta de los productos (tarjetas, calendarios, láminas, libros...) reproducidos a partir de originales pintados con la boca o con el pie.

La edil responsable de la Universidad Popular ha animado a todos los albaceteños a visitar esta muestra, que permanecerá abierta hasta el día 4 de febrero en la José Saramago. “El mérito de estos artistas es indudable, y su capacidad para sobreponerse a sus carencias físicas debe ser un ejemplo para todos nosotros. El arte no entiende de barreras, tampoco de las barreras físicas que estos artistas saben superar con una entereza admirable”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios