www.albaceteabierto.es
El alcalde de Hellín presentó unos presupuestos de casi 20 millones de euros

El alcalde de Hellín presentó unos presupuestos de casi 20 millones de euros

Por Emilio Sánchez
miércoles 16 de enero de 2019, 12:35h

El alcalde Ramón Garcia, acompañado por el concejal de empleo Juan Antonio Andújar y el concejal de IU Javier Morcillo, presento la memoria de los presupuestos del Ayuntamiento para el 2019.

La cifra es de 19.857.428 euros. De estos diecinueve millones, el capítulo uno dispone de 16.381.078 euros.

Las cuentas respectos a las del 2018 se aumenta en 543 mil euros un 2,74% más.

Para el alcalde estos presupuestos son ajustados y reales. El aumento que se refleja es por la subida a los funcionarios y la necesidad de tener que cubrir las seis plazas de policías locales que se jubilan este mes.

Fue detallando capítulos y partidas recordando el aumento considerable para el servicio de limpieza de edificios públicos a los que se debe sumar edificios que en el servicio actual no están incluidos.

La ayuda a domicilio se incrementa para que sea accesible para las empresas, que opten al nuevo pliego.. Las ayudas al deporte se aumentan, para la FAVE se destinan cinco mil euros y a la Asociación Amigos del Corpus para el arreglo de la carroza de la Custodia se destinan siete mil euros.

Ramón Garcia dijo sobre las cuentas del ejercicio que inicia son "continuistas. No queremos hipotecar a la nueva corporación que salga en el mes de mayo, siendo realistas, porque cumplimos las reglas de gastos y no tenemos problemas”.

En el mismo sentido se mostraba el concejal Morcillo diciendo que son unas cuentas equilibradas que no van a hipotecar a los ciudadanos, teniendo un millón de euros para planes de empleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios