www.albaceteabierto.es
Castilla-La Mancha empezará a administrar la nueva vacuna vírica cuádruple durante este año

Castilla-La Mancha empezará a administrar la nueva vacuna vírica cuádruple durante este año

Por Redacción / Efe
jueves 17 de enero de 2019, 16:17h

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha autorizado, en su reunión de esta semana, un gasto de casi 700.000 euros para la adquisición de 18.000 dosis de vacuna cuádruple vírica, que se empieza a administrar este año como novedad.

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, en una rueda de prensa este jueves, ha explicado que con esta vacuna se inmuniza a los niños de sarampión, rubeola, parotiditis y varicela.

Esta es una de las principales novedades del calendario vacunal para 2019, ha explicado Hernando, quien ha añadido que con esta vacuna cuádruple vírica se evita tener que pinchar dos veces a los niños nacidos a partir del 1 de enero de 2015, al añadir este año la dosis de recuerdo de la varicela a la triple vírica.

Está previsto que a partir de este año, cerca de 16.000 niños se vacunen frente a estas enfermedades infecciosas según el siguiente calendario: a los doce meses se administra la triple vírica, a los quince meses la vacuna contra la varicela y a los cuatro años, la cuádruple vírica, que también se podrá administrar a los mayores de esa edad que precisen esa inmunización.

Hernando ha dicho que, frente a los 22 millones de euros gastados en vacunas por el anterior gobierno del PP, el actual Ejecutivo regional ha destinado ya más de 33 millones de euros.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno, según ha explicado Hernando, también ha tomado conocimiento de la planificación de los recursos destinados a los mayores que se abrirán en los próximos meses.

En estos tres años y medio, ha dicho, se han abierto seis nuevas residencias a las que se sumarán otras cuatro antes de que finalice la actual legislatura y que conllevarán la contratación de 136 profesionales más, frente a "la veintena de residencias terminadas y financiadas con fondos autonómicos que el PP mantuvo cerradas", ha lamentado.

Asimismo, durante el presente mandato se han abierto 13 viviendas de mayores y antes del próximo mes de mayo se abrirán dos más, lo que supondrá la puesta en marcha de un total de 148 plazas en estos recursos y la creación de 45 puestos de trabajo "frente al cierre de 22 viviendas y la pérdida de 122 plazas con el Gobierno del PP".

En cuanto a los centros de día para personas mayores, en esta legislatura se han abierto seis, a los que sumarán tres más en los próximos meses, además, se han puesto en marcha siete centros de mayores que atienden a unas 4.000 personas en otros tantos municipios y en centros de día se habrán creado 157 plazas cuando termine la legislatura.

En estancias temporales, el portavoz ha explicado que se ha llegado ya a las 85.000, triplicando así las 30.000 que había en 2015.

Por otra parte, Hernando ha señalado que ya se han superado los 200 millones de euros de inversión extranjera en lo que va de legislatura y eso es, ha apuntado Hernando, "porque aquí encuentran el apoyo, la ayuda y los incentivos que nos han convertido en una región fiable y segura como demuestran los últimos datos de confianza empresarial", ha dicho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios