www.albaceteabierto.es
Los médicos de Castilla-La Mancha se concentran para denunciar la “degradación” de la atención primaria

Los médicos de Castilla-La Mancha se concentran para denunciar la “degradación” de la atención primaria

Por Redacción / Efe
lunes 21 de enero de 2019, 18:38h

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha, CESM, ha convocado concentraciones el 7 de febrero en las puertas de todos los centros de salud y consultorios ante la "degradación" que está sufriendo la Atención Primaria en Castilla-La Mancha.

Las concentraciones se enmaran en las movilizaciones que el sindicato va a realizar en todas las comunidades autónomas, ha informado en un comunicado el CESM, que de esta forma se suma a la protesta de la 'Plataforma de Atención Primaria Digna de Castilla la Mancha'.

El sindicato ha explicado que lleva meses denunciando el "deterioro" de la Atención Primaria, que afecta a la calidad asistencial de los pacientes, y también a los facultativos, que están "absolutamente desmotivados" ante el abandono de la Atención Primaria por parte de las gerencias integradas, que "se han convertido en algunos casos meros apéndices de los hospitales".

Según el CESM, facultativos, médicos de familia y pediatras están "desbordados" por la carga de trabajo debido a la falta de sustitutos y, además, "apenas" han recuperado los derechos laborales y retributivos perdidos por los recortes y son el colectivo más retrasado en la implantación de la carrera profesional.

Las concentraciones de facultativos serán el 7 de febrero entre las 11 y las 11:10 en todos los centros de salud y consultorios médicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios