www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete contratará personal para la plaza de asesor legal en el Centro de la Mujer

El Ayuntamiento de Albacete contratará personal para la plaza de asesor legal en el Centro de la Mujer

jueves 24 de enero de 2019, 11:59h

Se acudirá a la bolsa de trabajo especializada del Instituto de la Mujer, de forma que se puedan atender de manera adecuada las asesorías jurídicas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado en su reunión de hoy cubrir de manera urgente una baja laboral por enfermedad en la Asesoría Jurídica del Centro de la Mujer.

Dicha baja laboral se produjo el pasado 13 de diciembre en la Sección Técnica de Igualdad y Género, y dado que se prevé que la baja sea de larga duración, el Servicio de Recursos Humanos del Ayuntamiento ha propuesto que se realice un contrato de interinidad a una persona que deberá tener titulación universitaria en Derecho, de forma que se garantice la prestación del servicio.

La propuesta aprobada ayer destaca la “necesidad de atender de manera adecuada las asesorías jurídicas, y el carácter urgente que revisten gran parte de sus actuaciones, en especial las referidas a violencia de género”.

Al no existir bosa de trabajo adecuada en el Ayuntamiento, se acudirá a la Bolsa de trabajo especializada en el área de igualdad y violencia de género del Instituto de la Mujer de Castilla-La mancha.

El alcalde Manuel Serrano ha destacado la rapidez con que se ha podido subsanar esta baja laboral, aunque ha querido recordar que en ningún caso ha quedado desatendido el servicio puesto que siempre ha habido al menos una persona en activo en la Asesoría Jurídica del Centro de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios