www.albaceteabierto.es
El Museo Municipal de Albacete acoge la exposición ‘El imperio del color’ de Juan Celaya
Ampliar

El Museo Municipal de Albacete acoge la exposición ‘El imperio del color’ de Juan Celaya

viernes 25 de enero de 2019, 12:39h

El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a visitar la exposición de pintura ‘El imperio del color’ de Juan Celaya en el Museo Municipal hasta el próximo 24 de febrero durante el acto de inauguración, compuesta por cerca de 60 óleos pintados al natural, entre paisajes y bodegones.

Manuel Serrano ha felicitado al pintor rodense Juan Celaya por ser un pintor de la tierra que "ama, siente y plasma a la perfección en sus obras la grandeza y el colorido que derrochan los paisajes de La Mancha", así como por transmitir "el carácter abierto, llano, amable y acogedor de los albaceteños", siendo un claro ejemplo de ello la exposición ‘El imperio del color’ en la que los campos de amapolas, de lirios, los viñedos y los almendros en flor cobran nuevamente un protagonismo especial, junto a viñedos, cebadas y estaciones como la primavera y el otoño.

En opinión del alcalde de la ciudad, “estamos en deuda con Juan Celaya”, ya que gracias a su amor por los paisajes de La Mancha y a la fuerza que el color tiene en su dibujo, “contamos con un importante legado pictórico de nuestros paisajes”.

Manuel Serrano ha dado las gracias a Juan Celaya por esta magnífica exposición en la que el “imperio del color” queda plasmado a la perfección en cada uno de los cuadros que la componen.

Una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 24 de febrero, excepto los lunes, en horario de 10:30 a 13:30 horas y de 17:00 a 21:00 horas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios