www.albaceteabierto.es
Munera celebra el domingo la III ruta senderista de la Diputación Provincial
Ampliar

Munera celebra el domingo la III ruta senderista de la Diputación Provincial

viernes 25 de enero de 2019, 17:11h
Este domingo, 27 de enero, se celebrará la tercera de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este año, para dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

La ruta llega hasta los Campos de Montiel, al municipio de Munera.

Se trata de la etapa denominada “Ruta del Encinar Mediterráneo”. Una ruta circular, que arranca, a las 9:00 horas, a 50 metros de la salida a La Roda, desde Munera, con una dificultad baja, de 18,6 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Arranca la marcha por el primer camino que sale a la derecha de la carretera que va hacia La Roda, al este del municipio, donde se localizan las mayores masas de monte mediterráneo.

Caminarán por una orografía ondulada se franquean cañadas como la de Silverio, las Colmenas, el Vallejo del Roble u Hoya de las Vacas.

Entre los elementos de arquitectura popular que podrán descubrir destaca el gran aljibe situado frente al Cuarto de Fortuno y el Pozo Mimón, ubicado poco antes de llegar al Cuarto El Rulo.

También visitarán el yacimiento arqueológico de Ondonero-Lechina, de la Edad del Bronce, uno de los más extensos de España de esta tipología. Atravesarán la Cañada de los Serranos, de la que actualmente sólo una ganadería hace uso.

En el entorno de Lechina, por el que pasarán, predomina el Romero, por lo que gracias a su flor es una zona con gran aprovechamiento natural para la apicultura.

Por la tarde realizarán un recorrido por el casco urbano guiado por la asociación TURIMÁN visitando los principales puntos de interés cultural del municipio.

Interesante ruta, para disfrutar del senderismo y conocer parte de nuestra provincia, que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios