www.albaceteabierto.es
 ‘Turismo de compras’, una nueva iniciativa para que Castilla-La Mancha sume atractivos a su oferta turística

‘Turismo de compras’, una nueva iniciativa para que Castilla-La Mancha sume atractivos a su oferta turística

sábado 26 de enero de 2019, 12:29h

El Gobierno de Castilla-La Mancha pone en marcha el ‘Club Producto Turismo de compras’ con 50 empresas adheridas. El Ejecutivo regional está tramitando la marca comercial ‘De Castilla-La Mancha’.

La potenciación del turismo de compras es una estrategia de promoción del destino Castilla-La Mancha que va a permitir dinamizar otros sectores muy ligados al turismo y muy presentes en las ciudades y pueblos más turísticos de Castilla-La Mancha como el sector artesano y el comercio de proximidad. Así lo ha avanzado hoy en la cuarta jornada de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, que ha presentado el ‘Club de Producto Turismo de Compras de Castilla-La Mancha’ con la finalidad de posicionar el turismo de compras como un argumento más que haga elegir Castilla-La Mancha a quienes la visitan.

Este Club lo integran comercios que ofrecen productos agroalimentarios de Castilla-La Mancha; productores artesanos; comercios tradicionales; pastelerías y obradores; creadores de moda o arte; mercados y bodegas de Castilla-La Mancha.

Se trata de un Club de Producto dirigido a empresas de Castilla-La Mancha que, entre otros requisitos comercialicen al menos un 60 por ciento de sus productos elaborados en Castilla-La Mancha y que se comprometan al uso de la marca ‘De Castilla-La Mancha’, que se está tramitando en estos momentos.

Ya son 50 empresas las adheridas al Club a día de hoy y se espera que sean muchas más cuando el Club esté a pleno rendimiento.

En este sentido, la consejera ha avanzado que las próximas acciones, en desarrollo de este Club de Producto, que se llevarán a cabo a lo largo de 2019 serán la edición de soportes identificativos para los establecimientos que se adhieran; la edición de un folleto de informativo de difusión del Club y las empresas integrantes; la puesta en marcha de un sitio web del club de producto, que tendrá el nombre de la marca: www.decastillalamancha.com ; así como el desarrollo de un Plan de comunicación en mercados emisores e internamente en la región y otras acciones de sensibilización y formación de los miembros del club de producto y los agentes del destino.

La titular regional de la cartera de Turismo hacía estas declaraciones en el marco del día de la provincia de Guadalajara en el stand que Castilla-La Mancha tiene en FITUR. En este contexto, ha destacado que a lo largo del día se llevarán a cabo más de 14 actos, cuentacuentos, artesanía en vivo y presentaciones, así como ‘showcooking’ de la mano de estrellas Michelin como Quique del Doncel de Sigüenza y Samuel del Molina de Alcuneza, mostrando así lo mejor que la provincia más septentrional de la región ofrece en el marco de FITUR.

Además es la décima provincia española que más ha crecido en 2018 en viajeros alojados en establecimientos hoteleros y es la primera provincia española que más ha crecido en viajeros alojados en establecimientos hoteleros, casi un 32% y la cuarta más dinámica en pernoctaciones de turismo rural con un 74,5% desde el inicio de legislatura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios