www.albaceteabierto.es
El Congreso Nacional de Enfermería de CSIF reunirá en Castilla-La Mancha a más de 500 profesionales

El Congreso Nacional de Enfermería de CSIF reunirá en Castilla-La Mancha a más de 500 profesionales

Por Redacción / Efe
lunes 28 de enero de 2019, 17:33h

Más de 500 profesionales asistirán el próximo jueves al I Congreso Nacional de Enfermería de CSIF que se celebrará en el Paraninfo Luis Arroyo de la Universidad regional en Ciudad Real, en el que se analizarán los problemas y desafíos a los que se enfrenta la enfermería en España.

Con el lema 'La enfermería avanza: elige mejorar', el congreso reúne a especialistas que disertarán sobre los temas que en la actualidad interesan más a los profesionales de la enfermería.

Según ha informado este lunes en un comunicado CSIF, el congreso incluye una primera mesa de debate bajo el título 'Marco legal y científico de la práctica enfermera', a cargo del jefe de servicio del área de derecho sanitario y bioética de la Escuela Nacional de Sanidad, del Instituto de Salud Carlos III, José María Antequera, y la responsable del Programa de implantación de Guías de Buenas Prácticas en la Gerencia de Atención Integrada de Albacete desde 2012, Victoria Ruiz.

La segunda mesa, que lleva por título 'La enfermería como agente de salud de la comunidad. Entorno y proyección', contará con la participación de Natividad López, actual presidenta de la Asociación Madrileña de Enfermería en Centros Educativos.

La jornada matinal se cerrará con la conferencia 'La gestión sanitaria de recursos humanos: situación global-visión general', impartida por el vicepresidente del sector nacional de Sanidad de CSIF, Fernando Hontangas.

Miguel Ángel Collazos, Jorge García y Marta Enjuto estarán presentes en la tercera y última mesa de debate, a partir de las 16 horas, bajo el tema 'Enfoque holístico de enfermería y el Comité Científico reconocerá las tres mejores comunicaciones que se han desarrollado en la fase virtual de ponencias, que se ha desarrollado durante el mes de enero.

Por otra parte, CSIF también ha programado para el 7 de febrero la I Jornada de TCAE (Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería) y que ya ha cerrado su inscripción con 470 profesionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios