www.albaceteabierto.es
El Festival Internacional del Circo de Albacete tendrá compañías de 13 países

El Festival Internacional del Circo de Albacete tendrá compañías de 13 países

Por Redacción / Efe
miércoles 30 de enero de 2019, 00:39h

Un total de 17 compañías de 13 países participarán en el XII Festival Internacional del Circo de Albacete, que se va a celebrar en la capital albaceteña entre el 7 y el 24 de febrero.

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y el presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, han presentado en la tarde de este martes el certamen y han puesto de manifiesto el "orgullo" que supone para toda la p

Asimismo, han indicado que en la décimo segunda edición participarán compañías de España, Italia, Ucrania, Rusia, EEUU, Canadá, Colombia, Cuba, Australia, Etiopía, China, Moldavia y Alemania.

En la cita estarán representados "los cinco continentes", han celebrado Serrano y Cabañero, que han destacado que el festival "no ha dejado de crecer ni de mejorar", lo que lo ha convertido "en una de las citas más esperadas" por el numeroso público que disfruta "del largo calendario" de eventos culturales de la provincia.

Respecto a las novedades Cabañero ha querido dar la enhorabuena a sus organizadores "por haber decidido abrir los brazos del circo a otras disciplinas que, estoy seguro, van a contribuir a darle mayor dinamismo y calidad a estos días".

Uno de los elementos que le darán más dinamismo será el Cine, con la proyección en la Filmoteca (durante tres jornadas diferentes) tanto de dos películas circenses como de un documental sobre la vida de siete payasas que ha sido elaborado en Barcelona por unos chicos de Albacete.

Pero también se abrirá a la magia, con una semana de espectáculos por parte de ocho magos en distintas de las galas programadas en este décimo segundo festival.

Cabañero ha recordado también que la Diputación de Albacete colabora con el programa 'Apoyo Joven' y financia la 'Gala Clavileño del certamen, proporcionando entradas gratuitas a jóvenes de entre 18 y 30 años.

En este sentido, ha indicado que más de 400 jóvenes disfrutaron de la gala el año pasado y, de cara a ésta inminente nueva cita, se espera sobrepasar esa cifra dentro de la 'noche joven' en la que, además, actuarán (junto a los premiados del Festival) dos jóvenes albaceteñas que ofrecerán un espectáculo de telas aéreas.

Además, el festival mantiene su cara más solidaria traducida en la gala especial en favor de la asociación Afanion, que se celebrará en colaboración con Ingeteam como empresa patrocinadora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios