www.albaceteabierto.es
Finalizadas 8 obras en centros educativos de la provincia de Albacete
Ampliar

Finalizadas 8 obras en centros educativos de la provincia de Albacete

miércoles 30 de enero de 2019, 19:40h

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha concluido 8 obras en diferentes centros educativos de Albacete con una inversión de más de 164.000 euros, dentro la línea de expresiones de interés en infraestructuras educativas dentro de la estrategia de Inversión Territorial Integrada (ITI).

En concreto, estas actuaciones de mejoras de accesibilidad, espacios y aulas se han realizado en los centros educativos de las localidades albaceteñas de La Herrera, Alcadozo, El Ballestero, Elche de la Sierra, Robledo, Viveros, Pozuelo y Alcaraz.

La resolución de esta convocatoria para la modernización de infraestructuras educativas y para construcción y mejora de instalaciones deportivas de ámbito educativo en la provincia de Albacete, refleja la aprobación de un total de 34 proyectos beneficiarios con una inversión de 2,7 millones de euros. Del total presupuestado para estos proyectos, 2,1 millones de euros, -es decir el 80 por ciento-, serán asignados con fondos FEDER.

Compromiso de mejoras en 7 CRA y mantenimiento de aulas rurales

Así lo ha recordado el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos durante la visita al Centro Rural Agrupado (CRA), “Los Llanos” en el municipio de La Herrera, donde se han remodelado espacios interiores y exteriores con un gasto total de 7.366 euros, incluyendo obras de demolición, albañilería, pavimentación, fontanería y pintura.

Ruiz Santos que ha estado acompañado del director provincial de Educación, Cultura y Deporte, Diego Pérez, ha subrayado que “estas obras pretenden no sólo mejorar estos centros educativos y aumentar la confortabilidad, accesos y calidad educativa, sino que son una apuesta del Ejecutivo autonómico en colaboración con los Ayuntamientos en la lucha contra el fenómeno de la despoblación”.

Sobre este aspecto, el delegado de la Junta de Comunidades ha apuntado que es un “reflejo de la intención y voluntad del Gobierno regional por mantener población, que del total de proyectos asignados en esta línea ITI, habrá actuaciones en 7 Centros Rurales Agrupados (CRA) albaceteños”, como son; “Ribera del Júcar” en Alcalá del Júcar, “Camino de Aníbal” en Lezuza, “Calar del Mundo” en Riópar, “Los Olivos” en Villapalacios, “Sierra de Alcaraz” en Viveros, y “Yeste”, éste último en el término municipal del mismo nombre, y “Los Llanos” en La Herrera.

Por otro lado, Ruiz Santos ha resaltado que uno de los primeros compromisos del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page fue la reapertura de diferentes aulas rurales, y que en el caso de la provincia de Albacete fueron; La Herrera, Reolid, Villavaliente, Los Giles y Los Chospes, -ésta última única de las cinco que ha cerrado por falta de alumnado-. Además, ha trasladado la importante labor que desempeña el Aula Rural en Bormate.

Visitas a los centros educativos de Pozuelo y Alcadozo

Finalmente, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos también ha visitado hoy, las obras del colegio público de Alcadozo, donde se han invertido 19.675 euros en la mejora de la caldera, chimeneas y depósitos modulares de gasoil; y del colegio público de Pozuelo, con 8.654 euros de inversión en espacios exteriores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios