www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete recibe al Casa Murcia Getafe en el regreso a la competición de la regularidad
Ampliar

El BSR Amiab Albacete recibe al Casa Murcia Getafe en el regreso a la competición de la regularidad

jueves 07 de febrero de 2019, 12:29h

El conjunto albaceteño recibe la visita del colista de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.

La cita de este fin de semana para el BSR Amiab Albacete es a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto. El conjunto de Artacho recibe la visita del Casa Murcia Getafe, en un partido con claro favoritismo para los de casa ante un rival que no está teniendo su temporada.

En las 11 jornadas disputadas el conjunto madrileño solo ha ganado una vez y fue justo en la jornada del debut. El día 13 de octubre ganaban los madrileños al Fundación Vital Zuzenak por 73-67, después todo han sido derrotas. En el partido de la segunda vuelta ante el mismo rival los madrileños perdían y por tanto han sumado toda una vuelta sin ganar.

BSR Amiab Albacete y Casa Murcia Getafe se enfrentaron en la segunda jornada del campeonato y los albaceteños ganaron con muchísima claridad, con un abultado 39-85 que es de los marcadores con más diferencia de los últimos años en la División de Honor.

Con estos antecedentes llega este partido para el BSR Amiab Albacete, sabedor de su favoritismo y con la idea de sumar otra victoria para mantenerse en la lucha final por el liderato de la liga regular. Llega esta jornada después del importante desgaste del equipo manchego en la fase de Champions disputada en Alemania, en la que el BSR Amiab Albacete logró finalmente clasificarse para los cuartos de final, que serán el segundo fin de semana en Madrid y Hamburgo, para los manchegos la sede será la alemana.

El esfuerzo físico de cuatro partidos en dos jornadas fue importante y por eso la semana ha sido un tanto especial en cuanto al esfuerzo realizado por la plantilla antes de este partido contra Getafe. En la mente del entrenador repartir minutos y no cargar demasiado a su plantilla.

La competición quiere que además ahora la vuelta a la Liga sea breve porque hay dos jornadas antes del parón. Esta semana el BSR Amiab recibe al Getafe y la siguiente juega en tierra malagueñas ante el Rincón Dental Amivel. Luego llegará la Copa del Rey, competición en la que hay puestas muchas ilusiones en el equipo manchego ya que la pasada temporada la sorprendente y prematura eliminación dejó un mal sabor de boca. Este año la competición es en Valencia y la idea es luchar por el título, pero igual que otros cuatro o cinco equipos.

Después habrá otra jornada liguera y además muy importante porque es la visita a Albacete del Mideba Extremadura, líder de la competición, para después viajar a Hamburgo y disputar la segunda fase de la Champions, ya clasificatoria para la fase final.

Por tanto calendario apretado y con muchos frentes abiertos para el BSR Amiab Albacete en las próximas semanas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios