www.albaceteabierto.es
El Consejo de Gobierno deniega la modificación del PP de la Ley de Caza

El Consejo de Gobierno deniega la modificación del PP de la Ley de Caza

miércoles 13 de febrero de 2019, 16:35h
El Consejo de Gobierno ha denegado la tramitación de la propuesta de modificación del PP de la Ley de Caza por considerar que "no aporta nada y tiene tintes electoralistas",

ha informado el portavoz, Nacho Hernando, quien ha explicado que el PP planteaba modificar solo 17 apartados en 13 artículos.

En su habitual comparecencia de los miércoles para informar de los acuerdos adoptados en la reunión semanal del gabinete, Hernando ha indicado que esa es una cifra muy por debajo de la modificación que se aprobó en las Cortes regionales impulsada por el Gobierno regional y que afectaba a 115 apartados en 60 artículos y tres disposiciones adicionales.

Hernando ha criticado que propuestas que el presidente regional del PP, Pacto Núñez, anunció "a bombo y platillo, como que un cazador pudiera tener cargada su arma frente a otra persona", no están incluidas en la modificación que han presentado, por lo que le ha reprochado la falta de coherencia al "prometer una cosa y, cuando le toca dar la cara, hacer totalmente la contraria".

En relación al recurso presentado por el Gobierno de España contra esta ley por cuestiones técnicas, el portavoz ha celebrado que ADIF vaya a instalar 450 kilómetros de vallado para evitar los efectos de las plagas de conejos en las infraestructuras viarias.

Hernando ha explicado que lo que el Ejecutivo autonómico plantea en esta ley es que cada administración se haga responsable de las infraestructuras de su competencia, por lo que decisiones de este tipo demuestran que desde el Gobierno de España “están de acuerdo con nosotros en el fondo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios