www.albaceteabierto.es
Fudecu pone en marcha un dual empleo con la creación de 15 puestos de trabajo en Albacete

Fudecu pone en marcha un dual empleo con la creación de 15 puestos de trabajo en Albacete

jueves 14 de febrero de 2019, 14:12h

La Fundación para el Desarrollo de la Cuchillería ha puesto en marcha un Dual Empleo en Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica, que supondrá la creación de 15 puestos de trabajo en empresas de la provincia de Albacete.

Este programa, incluido dentro de la convocatoria del programa Formación Dual, impulsado desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, supone la contratación del alumno-trabajador durante 12 meses en empresas seleccionadas. A lo largo de este tiempo se alterna de forma paralela formación y trabajo, con grandes posibilidades de continuidad laboral a su término, dado el compromiso de prórroga por parte de las empresas por al menos un período de 6 meses más.

Realizar operaciones básicas de fabricación, así como asistir en los procesos de mecanizado, montaje y fundición automatizados, con criterios de calidad, seguridad y respeto al medio ambiente, son las principales capacitaciones que adquirirán los 15 alumnos participantes en el curso, que FUDECU impartirá hasta diciembre en sus instalaciones del Parque Empresarial Campollano.

Tras la conclusión del proyecto, con una duración de 400 horas, los participantes obtendrán un Certificado de Profesionalidad en Operaciones Auxiliares de Fabricación Mecánica, así como incrementarán sus posibilidades de inserción laboral. Además, las empresas participantes también se beneficiarán de esta iniciativa, ya que dispondrán de personal cualificado adaptado a sus necesidades. En este caso participan empresas de diferentes localidades de Albacete, como son: Calderería Aguilera, Cofriman, Jocavent, Hierros Bueno, Fabricaciones Ortopédicas de Albacete (FORTA), Eiffage Metal España, Robles Inyección de Plásticos y Tolsan.

Estar desempleado, ser menor de 30 años y estar inscrito en el Programa de Garantía Juvenil han sido las principales condiciones para acceder al programa, ya que no era necesario disponer de ningún tipo de cualificación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios