www.albaceteabierto.es
Este domingo se celebra la VI ruta de senderismo de la Diputación en Ontur
Ampliar

Este domingo se celebra la VI ruta de senderismo de la Diputación en Ontur

viernes 15 de febrero de 2019, 12:36h
Este domingo, 17 de febrero, se celebrará la sexta de las 39 rutas senderistas que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado este año. La ruta llega hasta la comarca de Campos de Hellín, al municipio de Ontur

y lo hace con el mismo objetivo de anteriores citas: dar a conocer la belleza de los rincones que esconde nuestra provincia, de sus gentes, sus espacios naturales y culturales.

Se trata de la etapa denominada “Entre Montes”, que transcurre por la parte oriental de la Sierra del Madroño. Una ruta circular, que arrancará, a las 9:00 horas, desde la Plaza Alcalde Joaquín Orti del municipio, con una dificultad media, de 20 kilómetros de distancia y una duración aproximada de cinco horas.

Los senderistas seguirán después por el sendero PR-AB 02 pasando por el antiguo lavadero del municipio.

Pasarán por la presa y el pantano hasta llegar al Collado del Madroño, continuarán ascendiendo hasta el vértice geodésico de la Madama, que es un mirador natural con unas excelentes vistas de Ontur y sus contornos.

La bajada desde el Collado, por la senda de los jabalíes, les llevará a un pequeño merendero y a la fuente de los Perales. De camino al Puntal del Rubio por la Umbría del Madroño pasarán al lado de la fuente de Casto, otro "minao" de agua.

En esta zona abundan cultivos como la viña y el olivar, extrayendo de ellos unos de los mejores vinos y aceites de la comarca.

Ya desde aquí regresaran al punto de partida para dirigirse a degustar una merecida comida.

Exigente ruta, en una comarca que linda con Murcia, y que descubrirán a través del senderismo y ayudará a conocer parte de nuestra provincia, y que seguro hará disfrutar a los cincuenta nuevos participantes de esta actividad, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios