www.albaceteabierto.es
La obra teatral 'La Pasión de Jesús' con motivo de Semana Santa se celebrará en Chinchilla
Ampliar

La obra teatral 'La Pasión de Jesús' con motivo de Semana Santa se celebrará en Chinchilla

martes 19 de febrero de 2019, 16:14h

La sala de prensa de la Diputación provincial ha acogido en la mañana de hoy la presentación del montaje teatral 'La Pasión de Jesús' que, con motivo de la Semana Santa, se lleva a cabo en la localidad albaceteña de Chinchilla de Montearagón.

Esta cita cultural, que suma el respaldo tanto de la Diputación como del gran público, cuenta con tres pases por lo que todo el mundo podrá disfrutar de la misma los días 5, 6 y 7 de abril en el Teatro-Auditorio Constantino Romero de la localidad chinchillana.

Así lo han explicado en rueda de prensa, Alberto González, diputado de Cultura; Miguel Ángel Sánchez, concejal del área en la villa de Chinchilla y Matías Marín, párroco del municipio.

El responsable provincial ha señalado que esta iniciativa cultural cuenta con el apoyo de la Diputación destacando que 'La Pasión de Jesús' se ha convertido en uno de los fenómenos culturales más destacados de los últimos años. Así, ha señalado que en las tres ediciones anteriores han sido casi 3700 las personas que han disfrutado de la representación teatral; subrayando de este modo que la cita se ha convertido en un importante dinamizador turístico y cultural para el municipio debido a que el público que asiste a las representaciones procede de diferentes puntos de la provincia.

“Somos conscientes de que la representación teatral de 'La Pasión de Jesús' se ha convertido en uno de los actos más esperados de nuestra tradición religiosa, no solo en Chinchilla”, ha comentado González remarcando que este fenómeno Cultural se ha consolidado como uno de los actos clave de la Semana Santa en Chinchillana.

Celebración que cuenta con el distintivo de Fiesta de Interés Turístico Regional debido a la singularidad de la misma, a sus más de 600 años de historia, y a que se desarrolla en uno de los marcos históricos más bonitos de nuestra provincia.

Amplia participación popular

El diputado de Cultura ha explicado que en esta ocasión serán 80 los vecinos y vecinas que participen, destacando que en el montaje y representación de 'La Pasión' participan personas de todas las edades.

Por ello, ha felicitado al concejal de Cultura de Chinchilla, Miguel Ángel Sánchez, y al párroco de la localidad, Matías Marín, quien se involucra directamente en el correcto desarrollo de la obra haciendo las veces de asesor de la misma para otorgar el mayor realismo posible a los momentos clave de la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús de Nazaret.

Como en ocasiones anteriores lo recaudado con la venta de entradas se destinará a la realización de proyectos que repercutan en la mejora de la localidad en diferentes ámbitos. El proyecto elegido en esta ocasión es la restauración de la Capilla del Bautismo de la Parroquia de Santa María del Salvador, templo declarado Bien de Interés Cultural en 1922 y uno de los monumentos más representativos de la ciudad.

En 2016 dicha recaudación fue destinada a la adquisición del órgano de tubos de la parroquia, proyecto iniciado por tenor José Ferrero. En 2017 para la restauración de la cubierta de la Capilla de Ntra. Sra. De las Nieves, patrona de la localidad y en 2018 para la adquisición del paso de Semana Santa de La Borriquilla.

Entradas a la venta a partir del viernes

El precio de las localidades es de 4 euros y las mismas podrán adquirirse a partir del viernes en la Oficina de Turismo de la localidad, en las Taquillas del Auditorio Constantino Romero y en www.giglon.com así lo ha explicado el actor principal de la obra, Vicente Albújer, quien ha asegurado que esta representación teatral es “La Pasión que levanta pasiones”, y ha señalando la emoción que esta oferta cultural pinta en las caras de los asistentes como público. “Muchos de los que vienen a vernos puede que no participen de manera activa en otros actos de la Semana Santa, pero podemos ver la emoción en sus rostros en forma de lágrimas”, ha destacado.

Por su parte, Matías Marín, el párroco de Chinchilla ha destacado el carácter novedoso que edición tras edición se imprime a la obra destacando que el trabajo de recreación de la misma comienza en fechas navideñas y que quienes han asistido a algunas de las representaciones anteriores pueden, sin ningún problema, volver a visitar la localidad porque, cada una de las representaciones es diferente a la del año anterior.

Entre los cambios previstos para este año, Marín ha explicado que: la misma comienza con el prólogo de San Juan y que también incluye escenas como la elección de los discípulos de Jesús, y la confabulación de los sumos sacerdotes contra él, entre otros pasajes.

El concejal de Cultura de la localidad, Miguel Ángel Sánchez, además de poner en valor 'La Pasión de Jesús', ha subrayado la importancia de la Semana Santa chinchillana por lo que ha animado a todo el mundo a visitar la localidad en estas fechas. Sánchez también ha destacado “todos los atractivos turísticos de la ciudad” subrayando la belleza del casco histórico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios