www.albaceteabierto.es
Cambian de lugar algunas de las especialidades de las oposiciones de educación en Castilla-La Mancha

Cambian de lugar algunas de las especialidades de las oposiciones de educación en Castilla-La Mancha

Por Redacción / Efe
jueves 21 de febrero de 2019, 13:48h

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes ha decidido trasladar las oposiciones de Pedagogía Terapéutica, inicialmente prevista en Toledo, a Talavera de la Reina, según ha expuesto este jueves en la Mesa Sectorial de Educación al hilo de la convocatoria de empleo público docente para este año 2019.

La Consejería ha considerado conveniente el traslado por cuestiones organizativas y para facilitar la asistencia de los opositores, ya que la fecha prevista para la primera prueba coincide con el fin de semana del Corpus, según ha explicado este jueves en un comunicado.

El director general de Recursos Humanos y Planificación Educativa, Antonio Serrano, ha comunicado a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial de Educación esta modificación, que será publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha este 22 de febrero.

En total, la Consejería de Educación convoca 70 plazas para esta especialidad de Pedagogía Terapéutica.

Según las previsiones, concurrirán a estas oposiciones entre 14.000 y 15.000 docentes, de manera que deberán constituirse entre 140 y 150 tribunales, y hasta el 4 de marzo está abierto el plazo para inscribirse.

De este modo, las pruebas para cubrir las 220 plazas de Infantil convocadas serán en Albacete; las de 334 plazas de Primaria, en Ciudad Real; las de 228 de Filología Inglesa, en Guadalajara; las convocadas para cubrir las 90 convocadas de Educación Física y 50 de Audición y Lenguaje, en Guadalajara; las 58 plazas de Música en Toledo y las 70 de Pedagogía Terapéutica en Talavera de la Reina.

“Trastornos”

Según el sindicato ANPE, en la anterior Mesa Sectorial en la que se trató esta oferta de empleo público, ANPE planteó a la Consejería de Educación, entre otras, las siguientes peticiones: tribunales de todas las especialidades en todas las provincias; reducción del número máximo de 80 opositores por Tribunal; formación inicial para los presidentes o presidentas de los distintos tribunales y publicación lo antes posible de los criterios de actuación y de evaluación por parte de la comisión de selección.

La petición de ANPE para que se ubiquen tribunales de todas las especialidades en todas las provincias, hubiese evitado trastornos como los que va a provocar este cambio de sede, ya que cientos de aspirantes ya habían reservado plaza hotelera en la localidad publicada previamente y ahora tendrán que adaptarse a la nueva situación.

ANPE ha vuelto a pedir que se reconozcan los servicios prestados para el baremo de las oposiciones a aquellos funcionarios interinos con más de cinco meses y medios trabajados durante un curso, tal y como se aplicaba antes de los recortes de 2012 y que ya han recuperado los docentes interinos en algunas comunidades como Castilla y León. La aplicación de este Acuerdo evitaría la discriminación de los funcionarios interinos de Castilla-La Mancha respecto a los de otras comunidades a los que sí se les reconoce esos servicios prestados y partirían con ventaja.

Por tanto: Las pruebas de la especialidad de Pedagogía Terapéutica se realizarán en la localidad de Talavera de la Reina.

Las pruebas de la especialidad de Música se mantiene en la localidad de Toledo. Probablemente se utilizará el Conservatorio Profesional de Música, para la realización de la prueba práctica.

No hay cambios para el resto de especialidades. Se mantienen las sedes del resto de especialidades conforme recogía la convocatoria:

Albacete: Educación Infantil

Ciudad Real: Primaria

Cuenca: Audición y Lenguaje y Educación Física

Toledo: Música

Guadalajara: Inglés

Talavera de la Reina (Toledo): Pedagogía Terapéutica

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios