www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de la Roda presenta el V concurso nacional de pintura rápida “Fundación Antonio Carrilero”

El Ayuntamiento de la Roda presenta el V concurso nacional de pintura rápida “Fundación Antonio Carrilero”

viernes 22 de febrero de 2019, 12:22h

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de La Roda, Lucía del Olmo, presentó en rueda de prensa las bases de la quinta edición del Concurso Nacional de Pintura Rápida “Fundación Antonio Carrilero”, a realizar el próximo día 12 de mayo.

En 2019, la principal novedad concierne al incremento de la dotación económica y número de premios, ya que hasta ahora se entregaban un primer premio de 800 euros y una mención especial de 200 euros. En su quinta edición habrá tres obras ganadoras: primer premio, 1.000 euros donados por el Ayuntamiento de La Roda; segundo premio, 500 euros subvencionados por AQUALIA; tercer premio, 300 euros sufragados por INSECE.

Un año más, la temática del concurso será “La Roda y naturaleza urbana”, dejando libre interpretación a los artistas sobre el tema. La técnica será libre y sólo se podrá presentar una obra por artista.

Los trabajos se realizarán al aire libre, dentro del casco histórico de La Roda y parques Adolfo Suárez y La Cañada. El concurso se desarrollará, previa inscripción de 8 a 10 horas del día 12 de mayo, entre las 9:00 y las 18:00.

El Ayuntamiento de La Roda realizará una selección entre las obras presentadas y realizará una exposición en la Casa de la Cultura hasta el 20 de mayo, con opción de compra por parte del público de algunas de las obras expuestas y que no hayan sido premiadas.

Lucía del Olmo quiso nuevamente dar las gracias al patronato de la fundación por la consecución de este certamen, así como a su presidente de honor, Antonio Carrilero, por apoyar la promoción del arte y la cultura en nuestra localidad. Igualmente quiso reconocer la colaboración de las empresas AQUALIA e INCESE para hacer posible el aumento de premios y su cuantía.

La concejala de Cultura recordó que el pasado año fueron un total de 12 artistas los participantes, esperando que las novedades que en esta edición se incorporan al certamen redunden en beneficio del concurso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios