www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete cayó con el Ilunion (75-54) y no podrá aspirar al título de Copa del Rey
Ampliar

El BSR Amiab Albacete cayó con el Ilunion (75-54) y no podrá aspirar al título de Copa del Rey

sábado 23 de febrero de 2019, 18:41h

Los manchegos hicieron un partido muy serio y estuvieron en la lucha por el partido hasta el tramo final del tercer cuarto.

Intenso y vibrante partido el que disputaron BSR Amiab y CD Ilunion en la primera de las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro entre dos magníficos equipos entre los que hay pocas diferencias de nivel técnico de s jugadores y ambos conjuntos con ese ‘gen’ ganador que solo tienen los excelentes jugadores y los grandes equipos.

Partido de altísimo ritmo y muchos puntos en los primeros 10 minutos. No había descanso y los ataques eran rapidísimos, sin muchas opciones de segundas jugadas. Ese primer curto se cerró con un parcial de 20-18 para los madrileños, que excepto en las primeras canastas siempre fueron por delante en el electrónico.

El segundo cuarto tuvo al Ilunion como dominador en el electrónico, con un BSR Amiab Albacete al que faltó algo de acierto en ataque y no permitir que los madrileños tuvieran segundas oportunidades bajo su aro, algo que suele ser nefasto para el rival de este Ilunion que va aumentando su nivel respecto al que ofreció en los primeros compases de la Liga. A minuto y medio del descanso los madrileños llegaron a la decena de puntos (35-25) y con el BSR Amiab Albacete pasándolo mal en defensa y sin claridad en ataque. Tras varios errores en el tiro, incluyendo desde los tiros libres, se llegó al descanso con 37-26 para los de Madrid.

La segunda parte comenzó con un triple de Carlos Esteche para bajar la diferencia a menos de la decena, con rápida réplica madrileña y Manning para bajar otra vez a los 8 de desventaja. Con otra canasta de Esteche, 39-33 ilusionante tras dos minutos y medio de juego. El BSR Amiab estaba jugando bien, defendiendo muy intensos y con más acierto en ataque, con un Ilunion al que ahora le fallaba el tiro. La distancia se redujo a 3 puntos 40-37. A seis minutos del final del cuarto y en la mitad, 41-39. A cuatro y medio del final del cuarto se produjo el empate a 41 puntos. Jhon Hernández pudo poner al campeón de Liga por delante pero no acertó en el contragolpe y el Ilunion se fue otra vez a seis puntos (47-41). En un final de cuarto de nervios, desaciertos y errores el Ilunion se puso otra vez con 10 puntos de ventaja (55-45).

Quedaban 10 minutos y había que levantarle al Ilunion otra vez 10 puntos. De inicio la ventaja madrileña aumentó a los 12 (57-48). Con 63-50 y el partido ya muy cuesta arriba pidió tiempo muerto Artacho para buscar un cambio importante en el partido. El tramo final del partido fue triste para los manchegos que habían visto marcharse el encuentro y que se empeñaban en el tiro rápido sin ningún acierto. Demasiado castigo el marcador final para el juego de unos y otros. El Ilunion llegaba a la final después de haber eliminado por la mañana al Mideba y por la tarde al BSR Amiab Albacete.

El BSR Amiab Albacete no podrá luchar por el título de Copa del Rey tras la derrota. Ahora a pensar en el próximo partido, que será en casa ante el Mideba Extremadura en la Liga. Los pacenses son los líderes de la competición.

Ficha técnica

CD Ilunion: Pablo Zarzuela (20), Alejandro Zarzuela (21), Hawkins (10), Terence Bywater (12), Sara Revuelta (2) -cinco inicial- Daniel Stix, Bryan Latham (8), Amadou Diallo (2),

BSR Amiab Albacete: Frank de Jong, Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (2), Martín Arredondo (4), Lee Manning (11) -cinco inicial- Jhon Hernández (10), Carlos Alberto Esteche (3), Lourdes Ortega, Daniel Highcock (7) y Cristen.

Árbitros: Jordi Rubí, Patricia Díez y Nicolás Forero.

Parciales: 20-18, 17-8, 18-19, 20-9 (75-54, final)

Incidencias: Partido de semifinales de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas. Encuentro disputado en el pabellón L’Alquería del Basket de Valencia. Gradas repletas de público para presenciar el encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios