www.albaceteabierto.es
Ayuntamiento y Diputación de Albacete apoyan el partido del Fundación Albacete femenino ante el Valencia Féminas
Ampliar

Ayuntamiento y Diputación de Albacete apoyan el partido del Fundación Albacete femenino ante el Valencia Féminas

lunes 25 de febrero de 2019, 17:39h

Manuel Serrano invita a los albaceteños a asistir al partido que el Fundación Albacete Femenino disputará el 10 de marzo en el ‘Carlos Belmonte’ con motivo del Día Internacional de la Mujer

El alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, ha animado a los albaceteños a asistir al partido de fútbol que el Fundación Albacete Femenino disputará contra el Valencia Féminas CF el próximo 10 de marzo, a las 13:00 horas, en el Estadio Municipal ‘Carlos Belmonte’, con motivo del Día Internacional de la Mujer, en el que se espera que se superen los 5.000 espectadores del pasado año.

Manuel Serrano ha agradecido al vicepresidente y consejero delegado del Albacete Balompié, Víctor Varela, así como a la coordinadora del Fundación Albacete Femenino, Loles López, la “sensibilidad” que un año más han demostrado con la organización de este gran partido de fútbol en una fecha tan señalada con el objetivo de visibilizar la lucha por la igualdad de género y ensalzar y el papel tan importante que desempeñan las mujeres dentro del mundo del fútbol.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a la diputada provincial de Deportes, Mª Victoria Leal, y a todos los colaboradores y patrocinadores por su apuesta decidida por el deporte y por las mujeres.

En opinión de Manuel Serrano, “el deporte en general y el fútbol en particular transmiten muchos valores”. De ahí la importancia de celebrar este partido para ensalzar “los valores del esfuerzo, el sacrificio y el trabajo en equipo” que representa el Fundación Albacete Femenino y poner en valor su “compromiso con la igualdad”.

El primer edil albaceteño ha asegurado que es un auténtico orgullo contar en la capital con un club como el Fundación Albacete Femenino, con 19 años de vida y trayectoria, ya que además de ser el mejor club femenino de fútbol de toda Castilla-La Mancha y uno de los mejores de España, “proyecta una gran imagen de nuestra ciudad”.

Durante la presentación, Manuel Serrano ha estado acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Navarro, la concejal de la Mujer, Mª Ángeles Martínez, patrocinadores y colaboradores del partido.

Leal confía que Fundación Albacete-Valencia sirva para eliminar "prejuicios"

La responsable de Deportes de la Diputación de Albacete, María Victoria Leal, ha confiado en que el partido de fútbol femenino de Primera división entre Fundación Albacete y Valencia, que se celebrará el próximo 10 de marzo en el estadio 'Carlos Belmonte', sirva para "eliminar barreras y prejuicios".

"Hoy en día algunos se cuestionan o ponen en duda la valía que tenemos las mujeres en diferentes ámbitos de nuestra vida, por ello tenemos que superar el doble de barreras: las deportivas y las sociales, y ya es hora de que, entre todos, derribemos esas barreras y prejuicios", ha señalado la diputada.

Unas declaraciones que ha realizado con motivo de la presentación del choque entre albaceteñas y valencianas, enmarcado en el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, en rueda de prensa junto al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; el vicepresidente del club, Víctor Varela, y la coordinadora del fútbol femenino, Loles López.

Leal ha solicitado a la "gente" de Albacete que acuda al encuentro y que "lleve al equipo en volandas sin valorar ni enjuiciar a quienes calzan las botas ya que calidad, tesón o espíritu deportivo son factores inherentes a todas las futbolistas".

La diputada ha felicitado a los responsables del club albaceteño por "visibilizar la figura de la mujer en este ámbito profesional, y en el deporte en general" y ha hecho hincapié "en la visibilidad que un partido de estas características supondrá para el fútbol femenino en un momento social en el que no se puede dar un paso atrás en temas de igualdad", ha reiterado.

Para este partido, según han explicado los responsables del club albaceteño, se repartirán 5.000 invitaciones en diferentes colegios de la capital, además de preparar una 'Fan zone' que servirá como animación para los asistentes con actividades como boxeo fitness o una clase de primeros auxilios.

El precio de la entrada general será de 5 euros con el propósito de que el 'Carlos Belmonte' se convierta en una fiesta, al igual que ya ocurrió el año pasado, con motivo del Día Internacional de la Mujer.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios