Concierto infantil de la Unión Musical Santa Cecilia y la Banda de Tarazona en el Parque Municipal de Hellín

Por Emilio Sánchez
viernes 06 de junio de 2014, 22:46h

El Anfiteatro del Parque Municipal va a ser el escenario este sábado del segundo concierto infantil en el que van a participar la Unión Musical Santa Cecilia y la Banda Municipal de Tarazona de La Mancha, donde viajará la formación hellinera el próximo 19 de junio para devolver la visita.

A partir de las 20.00 horas, y con entrada totalmente gratuita, en primer lugar actuará la banda invitada, para interpretar ante el numerosos público que se va a dar cita, “Baby Elephant Walk”, “Free World Fantasy”, “Dakota” y “Movie Bloockbusters”, bajo la dirección de Jacinto Javier Gallego.

Será la Banda Juvenil que dirige Almudena Oliva la que se sitúe luego en el centreo del Anfiteatro para interpretar las obras “El Abuelo”, “Castillos De Escocia”, “Disney Spectacular” y un popurrí de Alaska.

Lo cierto es que éste es un proyecto que nació hace cuatro años, coincidiendo con la llegada  a la presidencia de Armentario López quien, de inmediato, se planteó poner en marcha una banda que comenzó con la denominación de Juvenil pero, con el paso del tiempo, se reconvirtió en Infantil dadas las edades de sus componente, entre los siete y 16 años.

El objetivo de este proyecto, que actualmente cuenta con unos 50 participantes, es incentivar la pasión por la música de los jóvenes interesados en participar de las clases de aprendizaje que se imparten en las dependencias de la Casa de la Cultura para que se pueda incorporar a la Banda principal, como ocurrió en la pasada edición con 18 de los compone de la formación infantil.

En otro orden de cosas ayer finalizó el plazo de presentación de solicitudes para los aspirantes a la presidencia de la Unión Musical Santa Cecilia, tras confirmarse hace meses que no iba a aspirar a la reelección en el cargo Armentario López.

Según se recoge en la hoja de ruta del proceso electoral que se inauguró el pasado 22 de mayo con la proclamación de una junta, hoy se abrirán las candidaturas que se hayan recepcionado-se apunta en las últimas semanas a que una componente femenina será la nueva presidenta-mientras que el 27 de junio tendrán lugar las votaciones.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios