www.albaceteabierto.es
 La Unión Musical Ciudad de Albacete presenta el proyecto solidario ‘En bici sin edad’
Ampliar

La Unión Musical Ciudad de Albacete presenta el proyecto solidario ‘En bici sin edad’

viernes 01 de marzo de 2019, 12:52h

La sala de prensa de la Diputación provincial ha sido el escenario de la presentación de un concierto solidario promovido por 'En Bici sin edad', con el que la ONG pretende recaudar fondos para poder hacer llegar su proyecto de ocio sobre ruedas para personas mayores o con movilidad reducida al mayor número de usuarios posibles, así lo ha explicado la diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García.

La ONG presta este servicio a través de una bicicleta adaptada conducida por un voluntario o voluntaria que pedalea entre ocho y diez kilómetros por trazados expresamente pensados para los usuarios, permitiendo a ese grupo poblacional salir de sus casas o de las residencias en las que están internos.

La responsable provincial ha sido la encargada de presentar esta iniciativa junto al coordinador de la misma, Óscar Garrido, y al resto de personas involucradas en su proyección como: el presidente de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Fructuoso Tribaldos; la directora de Comunicación y Marketing de Ingeteam, Jana Pérez; y el concejal de la Banda Sinfónica Municipal, Federico Pozuelo, que ha acudido en representación del Ayuntamiento de Albacete.

Durante la presentación, García ha incidido en la importancia de una propuesta que ha tenido en cuenta a un grupo poblacional muchas veces olvidado y que tiene beneficios directos en el estado de ánimo de los usuarios y usuarias que lo disfrutan.

Además, “el programa 'En Bici Sin Edad' fomenta la creación de nuevas relaciones sociales entre generaciones y deja claro a los usuarios y usuarias que la vida no termina al cumplir cierta edad o al tener determinada limitación física, ya que con esta iniciativa se evita el aislamiento social”, ha comentado la diputada.

La responsable provincial ha invitado a todo el mundo a contribuir con la iniciativa asistiendo el próximo viernes 8 de marzo al concierto benéfico que ofrecerá la Unión Musical Ciudad de Albacete a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal.

Un nuevo triciclo a disposición de la ONG

Este proyecto solidario está presente en diferentes países y suma más de 1.100 delegaciones locales, entre ellas la albaceteña que se ha visto con la necesidad de recaudar fondos con los que permitir a los voluntarios contar los recursos necesarios para que las personas mayores o de movilidad reducida tengan una oportunidad de ocio saludable. Así lo ha comentado el responsable de la ONG en la provincia, Óscar Garrido, quien ha explicado que esa demanda ha tenido respuesta directa por parte de la empresa Ingeteam. La compañía, a través de su directora de Comunicación y Marketing, Jana Pérez, ha anunciado la donación a 'En Bici Sin Edad', de un triciclo con el que comenzar a prestar servicio en Albacete. Además, Pérez ha subrayado los valores sociales y medioambientales con los que cuenta el proyecto, argumentos valorados por la compañía para hacer la donación.

En esa misma línea se ha manifestado también el concejal municipal, Federico Pozuelo, que ha calificado la iniciativa de “proyecto innovador y sostenible” y ha destacado el “loable fin social que persigue”.

Por su parte, el presidente de la Unión Musical Ciudad de Albacete, Fructuoso Tribaldos ha destacado la colaboración continuada de la agrupación musical con las causas benéficas locales, y ha explicado que el concierto a favor de 'En Bici Sin Edad' estará dividido en dos actos comenzando, cada uno de ellos, con un pasodoble.

Además, Tribaldos ha animado a todos los albaceteños y albaceteñas a asistir al recital subrayando la importancia de que el público amplíe su cultura musical.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios