www.albaceteabierto.es
El BSR Amiab Albacete recibe la visita del Mideba Extremadura, líder de la División de Honor
Ampliar

El BSR Amiab Albacete recibe la visita del Mideba Extremadura, líder de la División de Honor

viernes 01 de marzo de 2019, 14:29h

Partido de mucho interés en el pabellón Lepanto de Albacete que puede ajustar aún más la cabeza de la clasificación

La décimo cuarta jornada de la Liga de División de Honor en silla de ruedas se presenta como una de las más apasionantes de lo que queda de competición. Un doble enfrentamiento puede hacer cambiar la clasificación y ajustar un poco más el liderato. Ahora mismo el Mideba Extremadura es líder con 11 victorias, igualado con el Bidaideak Bilbao. Detrás están BSR Amiab Albacete y CD Ilunion, ambos con 10 victorias. Este sábado se miden en Albacete los equipos de Amiab y Mideba y en Bilbao el Bidaideak y el CD Ilunion, por lo que no sería descartable que cuando acabe la jornada los cuatro equipos estén empatados a puntos, a cuatro partidos del final de la fase regular.

Ese deseo es el que tienen los dos equipos que van por detrás, Amiab y CD Ilunion. Los madrileños vienen de ganar la Copa del Rey con mucha solvencia, además venciendo en la final al Bidaideak Bilbao. Los manchegos cayeron en semifinales con los madrileños, que fue también el verdugo del Mideba.

El pabellón Lepanto de Albacete será escenario de un duelo sin favorito, con un BSR Amiab Albacete que parece en línea ascendente y un Mideba Extremadura que ha jugado muy bien y ha dominado la primera vuelta de la competición pero ha perdido algo de ‘gas’ en las últimas semanas.

En los locales no hay novedades y el equipo de José Manuel Artacho solo aspira a olvidar la Copa y ganar este partido, mirando de reojo a la competición de Champions que tiene que afrontar la próxima semana en Hamburgo y que le puede dar billete para la final four de esta competición europea. No lo tendrá fácil porque el nivel de sus rivales europeos es muy alto.

Sin duda el Mideba Extremadura tiene uno de los quintetos más fuertes y competitivos de la Liga. Salvador Sandoval, Abdullahi Abdi, Gregg Warburton, Phil Pratt y George Robert Bates, son jugadores de un nivel extraordinario y lo han demostrado en lo que va de liga. George Roberts Bate promedia más de 24 puntos por partido y casi 10 rebotes; el base inglés es un jugador excepcional. Phil Pratt roza las 10 asistencias por partido.

Estamos por tanto ante un partido de gran nivel, con dos muy buenos equipos, con excelentes plantillas y que con toda seguridad van a estar en la final four de la Liga, que este año se disputa a mitad del mes de mayo en Cuenca. De momento la lucha estará este sábado, a las 18.30 horas en el pabellón Lepanto de Albacete, por una victoria que puede cambiar el liderato de la fase regular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios