www.albaceteabierto.es
El pleno del Ayuntamiento de La Roda aprueba, por unanimidad, su participación en el Plan de Obras de 2019
Ampliar

El pleno del Ayuntamiento de La Roda aprueba, por unanimidad, su participación en el Plan de Obras de 2019

sábado 02 de marzo de 2019, 09:20h

Por unanimidad del Pleno del Ayuntamiento de La Roda reunido en sesión ordinaria el pasado jueves día 28 de febrero, el consistorio solicitará su inclusión en el POS de 2019.

A tenor de la convocatoria remitida por la Diputación Provincial de Albacete para que los ayuntamientos comuniquen a la institución provincial su voluntad de participar en el Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de competencia municipal del año 2019 (POS 2019), el Pleno rodense dio cuenta de este asunto en la sesión de este jueves.

Unas obras que se costean al 50% entre Diputación y Ayuntamiento de La Roda, con un presupuesto total de 120.000 euros, correspondiendo a cada parte la suma de 60.000 €. De esta manera, la Concejalía de Urbanismo propuso solicitar la participación de este ayuntamiento en el citado POS y que esta autorice al ayuntamiento rodense para licitar y contratar las correspondientes obras.

En otro orden de cosas, los grupos de la oposición prefirieron abstenerse a la hora de aprobar una modificación puntual del Plan Parcial del Polígono Industrial El Salvador a fin de actualizar los usos permitidos en las parcelas edificables en el polígono industrial I y II. En este aspecto, la responsable de Urbanismo recordó que tratándose de un suelo industrial de los años 80, algunos tipos de uso habían quedado obsoletos, la única intención de esta modificación es la de actualizar dichos usos.

De igual manera no hubo consenso entre los partidos políticos en dos mociones presentada. La primera de ellas la llevada a Pleno por el PSOE sobre medidas de protección y fomento de la actividad cinegética en las zonas rurales. A esta presentó el PP una enmienda con algunas puntualizaciones con respecto a algunas leyes, pero ni esta fue admitida por el PSOE, ni la moción socialista contó con el apoyo ni del PP ni de IU-Ganemos. Algo similar ocurriría seguidamente con la moción de IU-Ganemos sobre apoyo a la huelga feminista convocada para el 8 de marzo. En esta cuestión el PP propuso seguir los pasos del consenso alcanzado por los partidos políticos con representación en Diputación aprobando un mismo documento, pero IU-Ganemos prefirió mantenerse firme en su escrito, no alcanzando finalmente un acuerdo al que dar luz verde.

Cabe destacar la inclusión de una moción de urgencia para apoyar la inclusión del karate en los Juegos Olímpicos de París 2024 y cuyos motivos expuso el concejal de Deportes en el Ayuntamiento de La Roda, Eduardo Sánchez, quien manifestó todo el apoyo del Ayuntamiento de La Roda a este deporte, a su causa y muy especialmente al presidente de la Real Federación Española de Karate, el rodense Antonio Moreno Marqueño, a quien previamente le puso en conocimiento de la intención de incluir en el Pleno dicha propuesta, la cual fue apoyada por todos los partidos políticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios