www.albaceteabierto.es
La Diputación de Albacete envía 525 copias del libro ‘Siempre florece en primavera’ a los Centros de la Mujer de la provincia
Ampliar

La Diputación de Albacete envía 525 copias del libro ‘Siempre florece en primavera’ a los Centros de la Mujer de la provincia

lunes 04 de marzo de 2019, 21:03h

Nieves García define el libro ‘Siempre florece en primavera’ como un recurso pedagógico de gran alcance para trabajar la Igualdad en colegios e institutos

La diputada de Igualdad, Servicios Sociales y Sanidad, Nieves García, ha participado en la tarde de hoy en la presentación del libro ‘Siempre florece en primavera’, un ejemplar que pretende ser una herramienta educativa, con la que trabajar en los centros escolares de la provincia la igualdad y el maltrato machista.

La presentación, que ha tenido lugar en la Casa Perona de la capital, ha corrido a cargo de la directora provincial del Instituto de la Mujer en Albacete, Mercedes Márquez, y ha contado también con la presencia del autor del volumen, Iván García Ortiz.

Durante su intervención, Nieves García ha calificado el libro como “un recurso pedagógico de gran alcance para trabajar la Igualdad en niños y jóvenes de nuestros centros educativos”, señalando que el trabajo con el mismo permitirá a alumnos y alumnas acercarse a la realidad de una manera más crítica y objetiva; y ha hecho hincapié en el modo directo en el que el trabajo del joven escritor albaceteño ayuda a despertar sensibilidades, a reflexionar y a pensar.

La diputada provincial ha felicitado al autor del libro por el trabajo realizado y por la sensibilidad con la que plasma una realidad difícil y le ha asegurado que la Diputación seguirá apoyando esta iniciativa.

“Me gustaría felicitarte por haber sido capaz de plasmar en un centenar de páginas esa sensibilidad necesaria en hombres y mujeres, y que hoy en día es imprescindible trabajar en los centros educativos de la provincia”, ha dicho la Diputada a Iván García.

Los Centros de la Mujer, clave en las labores de difusión

Nieves García ha explicado a las responsables de los Centros de la Mujer presentes en el acto, que la institución provincial ha impreso 525 copias con el fin de que éstos lleguen a toda la provincia siendo ellas quienes actúen como coordinadoras y trabajen la iniciativa involucrando a los colegios e institutos presentes en sus áreas de actuación. En este punto, García ha incidido en el compromiso de la Diputación con la Igualdad señalando que

Por su parte, Mercedes Márquez, ha puesto en valor tanto el libro, como la figura del escritor, incidiendo en que se trata de un chico joven en el que se reflejan de manera directa, “las masculinidades que queremos fomentar”. Así, ha destacado su sensibilidad a la hora de abordar situaciones difíciles que, ha lamentado, ocurren en muchas de las casas de la provincia.

Centrada en el libro, Márquez ha querido hacer referencia a uno de los capítulos del mismo señalando la forma clara en la que éste muestra: lo que sí es amor, de lo que está lejos de serlo. Y ha condenado asimismo la sociedad machista y patriarcal que sufren muchas niñas que ni siquiera son capaces de identificar que están siendo víctimas de conductas inadecuadas por parte de sus parejas.

El autor del libro, Iván García Ortiz, ha explicado que comenzó a trabajar en la obra hace cuatro años y que fue su necesidad de dejar fluir sus pensamientos y emociones respecto a esta problemática lo que le llevó a escribir.

García, ha reconocido que en ‘Siempre florece en primavera’ hay escenas de gran dureza pero que la moraleja del ejemplar radica en la esperanza que el propio título evoca. Así, ha señalado que esa esperanza no es más que la Cultura, y ha apostado por hacer de esta el mejor vehículo para crecer en Igualdad y evolucionar como sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios