www.albaceteabierto.es
Convocada en La Roda la primera reunión en 2019 de Hábitat +
Ampliar

Convocada en La Roda la primera reunión en 2019 de Hábitat +

martes 05 de marzo de 2019, 12:00h
La pasada semana tuvo lugar la primera reunión del año del Protocolo de Coordinación y Participación de Hábitat + (antiguo Plan Municipal de Drogas).

Una toma de contacto en la que se perfila la agenda de trabajo para 2019 y de la que el concejal de Promoción Ciudadana y responsable del programa Hábitat +, Eduardo Sánchez, dijo sentirse muy satisfecho y agradecido por la implicación y participación de colectivos, asociaciones y demás organismos adheridos.

Un encuentro al que fueron convocadas todas las entidades adscritas este protocolo de colaboración para renovar dicho compromiso y seguir trabajando conjuntamente en el logro de los objetivos planteados por Hábitat + y que pasan por fomentar los hábitos saludables en los jóvenes, prevenir las situaciones de riesgo derivadas de las adicciones y promover el ocio alternativo.

Igualmente se aprovechó este primer contacto para presentar las memorias de actividades y actuaciones realizadas por el Centro Joven, Hábitat + y Antena de Riesgos.

Los balances fueron satisfactorios con un marcado espíritu de mejora. En lo que respecta a Hábitat + y Antena de Riesgos, se han llevado a cabo más de 20 actividades y más de 40 sesiones de prevención y sensibilización en los centros educativos, llegando a alcanzar con estas actividades y sesiones de prevención y sensibilización a más de 900 jóvenes y población en general.

Además, desde Antena de Riesgos se han realizado 136 intervenciones directas relacionadas con la prevención y la reducción del consumo de drogas y de otros riesgos. Los talleres realizados a través de Antena de Riesgos han sido de habilidades sociales, emociones, información sobre adicciones y sus consecuencias, de valores y sobre el uso responsable de los juegos y videojuegos.

En cuanto a la memoria del Centro Jovcn, se han realizado más de 37 actividades de todo tipo, llegando a alcanzar con estas actividades más de 4.000 participantes, tanto en actividades infantiles como juveniles.

Además, desde el Centro Joven se han atendido 521 consultas, se han realizado 360 carnés jóvenes, se han inscrito 81 jóvenes en el Sistema de Garantía Juvenil y se han realizado 200 publicaciones en Facebook con 1.314 seguidores, 30 tweets con 309 seguidores y 35 publicaciones en Instagram con 127 seguidores.

Por su parte, las entidades adscritas a Hábitat + también hicieron un balance del año, repasando todas las actuaciones realizadas lograr los objetivos de Hábitat +. De igual manera, se aportaron diferentes propuestas para realizar a lo largo de este 2019, iniciativas con las que se empezará a trabajar y a las que se les dará forma inmediatamente.

Estas memorias se pueden consultar en la página del Ayuntamiento de La Roda en el apartado de Juventud, http://laroda.es/memoria-pmd/. También se puede acceder al calendario con las fechas para el 2019 que se les entregó a los asistentes a la reunión, http://laroda.es/calendario-pmd/

El concejal de Participación Ciudadana y responsable del programa Hábitat +, Eduardo Sánchez, quiso agradecer la participación de todas las entidades adscritas al mismo, así como por seguir trabajando conjuntamente para alcanzar los objetivos planteados.

Cabe recordar que alrededor de unos 40 colectivos y entidades de diversa índole están incluidos en este protocolo, tales como las AMPA de colegios e institutos de la localidad, Cruz Roja, asociaciones como ARCO (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados), Policía Local, Club Polideportivo La Roda, Centro de la Mujer, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios