www.albaceteabierto.es
La psicóloga del hospital de parapléjicos de Toledo ofrece en Internet consejos frente a la adversidad
Ampliar

La psicóloga del hospital de parapléjicos de Toledo ofrece en Internet consejos frente a la adversidad

Por Redacción / Efe
martes 05 de marzo de 2019, 16:03h

La psicóloga clínica y neuropsicóloga del Hospital Nacional de Parapléjicos Esther Gómez, diagnosticada de Parkinson, ha puesto a disposición de pacientes y familiares numerosos recursos en Internet frente a la adversidad, fruto de su dilatada experiencia en este centro especializado en lesión medular.

En el último año, la psicóloga ha abierto un canal en la plataforma 'Youtube' con más de 350 vídeos de entre cinco y veinte minutos de duración, que abordan una variada temática relacionada con el mundo de la psicología y las estrategias para afrontar las situaciones de adversidad, ha informado el Gobierno regional en nota de prensa.

Parte del contenido de los vídeos trata sobre el cerebro y cómo cuidarlo y aborda el desarrollo cognitivo, la inteligencia emocional y situaciones como la crisis de ansiedad.

También ofrece consejos sobre bienestar emocional, para ser feliz en la adversidad, el manejo de la agresividad o cómo desarrollar una sana autoestima.

Otros vídeos proponen ejercicios de gimnasia mental para preservar la memoria visual y verbal o estimular la atención y la creatividad, consejos sobre qué hacer en momentos de duda, cómo relajarse y meditar o qué hacer con el sentimiento de culpa.

Otra parte está destinada a recopilar testimonios de pacientes y expacientes, quienes cuentan su periplo vital o expresan a través de sus dibujos sus sentimientos.

A este canal, Gómez ha sumado un libro electrónico titulado 'Learning with emotions' (Aprendiendo con emociones), de libre disposición en la plataforma 'One Drive'.

La psicóloga ha explicado que el libro va dedicado a los que padecen enfermedades neurodegenerativas, a las personas que sufren enfermedades crónicas que generan dependencia y a sus familiares.

La autora ha trasladado el mensaje de que se puede ser feliz con una enfermedad neurodegenerativa y transmitir "ilusión por la vida, pasión, coraje, motivación, fuerza y alegría".

Todos estos contenidos se complementan con una página web en la que la psicóloga expresa consejos para afrontar "el oleaje de la vida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios