www.albaceteabierto.es
El Ayuntamiento de Albacete aprueba el asfaltado de cuatro nuevos tramos de calles en Campollano

El Ayuntamiento de Albacete aprueba el asfaltado de cuatro nuevos tramos de calles en Campollano

jueves 07 de marzo de 2019, 17:45h

El nuevo asfaltado afectará a casi un kilómetro y medio de la Avenida 4ª y la calle D, con un importe estimado de casi 311.000 euros

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Albacete ha aprobado hoy el expediente de contratación para una nueva obra de asfaltado de calles en el Polígono Campollano.

La inversión total en dichos trabajos será de 310.956 euros, y se actuará sobre los siguientes tramos:

Avenida 4ª, tramo 1 (entre calle D y calle C)

Avenida 4ª, tramo 2 (entre calle C y Avenida Gregorio Arcos)

Calle D, tramo 1 (entre (entre Avenida 1ª y Avenida 2ª)

Calle D, tramo 2 (entre Avenida 2ª y Avenida 4ª)

De manera previa al asfaltado, se procederá a un fresado de 5 centímetros de espesor y al sellado de grietas.

En los dos tramos de la Avenida 4ª se actuará sobre una calzada de 13,30 metros de ancho, y la longitud total a asfaltar es de 450 metros. Por lo que se refiere a la calle D, la anchura de calzada está entre 7 y 7,30 metros, y se asfaltarán 980 metros de calle.

Así, se asfaltará un total de 1.430 metros lineales y 14.600 metros cuadrados, contribuyendo a la seguridad y comodidad del transporte rodado en el Parque Industrial. También se marcará la señalización horizontal y se instalará nueva señalización vertical, además de renovar el bordillo que presente un estado deficiente y mejorar la accesibilidad en todos los pasos peatonales.

Estas obras, cuyo plazo de ejecución será de tres meses una vez se adjudique el contrato, están enmarcadas en el Plan de Inversiones del Ayuntamiento dentro de los planes de mejora de infraestructuras del Polígono Industrial Campollano. Para la redacción del proyecto se han tenido en cuenta las necesidades y propuestas planteadas por ADECA, seleccionando aquellas actuaciones que presentan mayor índice de degradación general.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios